Cortesía: Atlas Femenil

Atlas le abolló la corona a las monarcas de la Liga Mx Femenil y con un doblete de Alison González se llevaron el triunfo por marcador de 2-1. Por el bando felino descontó Katty Martínez.

La mañana de este sábado nos tenía preparado un platillo de lujo para comenzar la jornada. Las actuales campeonas visitaban a las Rojinegras en “Pistache” Torres. En el amanecer del juego, prácticamente en la primera jugada de peligro, Alison González inauguró el marcador. Cristina Ferral no hizo un buen rechace y terminó por asistir a la delantera atlista, quien se enfiló al área y de zurda venció a la guardameta felina.

Tigres buscó responder con un remate de Nancy Antonio que no complicó a Ana Paz. Por su parte, Atlas no se cansó de buscar con trazos largos a su goleadora. Poco a poco, el ataque de las universitarias se cargó hacia el costado izquierdo donde la ex chiva, María Sánchez se encargó de encarar y buscar a una compañera dentro del área.

Fueros dos ocasiones en la que esta fórmula casi funciona, pero ni Katty Martínez ni Sthepany Mayor pudieron culminar las jugadas, de modo que el juego llegó al descanso con ventaja para las locales.

Ya en la segunda mitad, nuevamente apareció Alison González. Con un nuevo a las espaldas de las defensoras, “Aligol” se filtró adecuadamente y definió por encima de Ofelia Solís, quien no pudo achicar a tiempo para evitar la anotación.

A partir de ahí, Tigres se lanzó con todo al ataque. Llegada la hora de juego, consiguieron el del descuento. En un gran esfuerzo, María Sánchez alcanzó a centrar el esférico antes de que abandonara el terreno de juego y esto permitió que en una segunda jugada el balón le quedara a merced a Katty Martínez para que de volea consiguiera batir a la portera local.

Con media hora por jugar, las dirigidas por Roberto Medina continuaron explotando el carril de la izquierda. María Sánchez continuaba haciendo estragos en la defensa rojinegra, pero no llegaba el toque fino para anotar. En la recta final, Sthepany Mayor voló su remate cuando ya había quedado sola dentro del área.

Pese a que se añadieron 6 minutos más, no fueron suficientes para evitar que Tigres viera cortada su racha de 15 partidos como visitante sin conocer la derrota (14 triunfos 1 empate) Esto también significó la segunda victoria del Atlas ante las universitarias en la historia del certamen.