El compromiso correspondiente a la segunda jornada del torneo fue en la cancha del estadio Akron. Chivas recibió a un Toluca que llegaba como líder y con una victoria.
Chivas: Raúl Gudiño, Jesús Sánchez (Ángel Zaldívar 85’), Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce, Jesús Molina (Eduardo Torres 67’), Fernando Beltrán (Jesús Angulo 67’), Cristian Calderón, Uriel Antuna, Alexis vega y César Huerta (Isaac Brizuela 46’). D. T. Víctor Manuel Vucetich
Toluca: Luis García, Rodrigo Salinas, Miguel Barbieri, Jorge Torres Nilo (Haret Ortega 78’), Diego Rigonato, Claudio Baeza, José Juan Vázquez, Kevin Castañeda (Pablo López 66’), Rubens Sambueza (Antonio Ríos 82′), Alexis Canelo y Michael Estrada (Enrique Triverio 46’). D. T. Hernán Cristante
Los minutos transcurrían sin acciones destacables, solamente un equipo que buscaba generar oportunidades pero Toluca no tenía la claridad para encarar el marco rival. Antes de los 20 minutos, las asistencias médicas debieron entrar al terreno de juego para atender a Sambueza, que estaba adolorido en la cancha por una barrida de Huerta en la que se atoró su pierna izquierda.
Miguel Ponce se acercó desde la banda de la izquierda hasta la línea de fondo, soltó el balón en diagonal y encontró un compañero que remató picado, Luis Manuel García mandó el balón a tiro de esquina, inmediatamente después, al 23’ se ejecutó el tiro de esquina y Molina impactó de cabeza desde fuera del área chica para anotar el gol de las Chivas.
El 1-0 duró poco, pues los diablos rojos respondieron en cuestión de minutos, al 25’ se acercaban y un par de intentos defensivos de puntear el balón fueron la oportunidad idónea para Kevin Castañeda, que recibió el balón y le pegó de pierna derecha al ángulo inferior de derecho de la portería de Gudiño, que solamente pudo ver pasar el balón, el marcador se empataba con un 1-1.
Tras el empate, hubo nuevos intentos por parte del rebaño sagrado de obtener ventaja, como un disparo de Cristian Calderón, y un remate de volea de Uriel Antuna con la pierna izquierda, que finalmente salió fuera de la cancha. También Molina tuvo oportunidad en otro tiro de esquina, pero un desvío defensivo evitó que el remate fuera adecuado.
Los jugadores del cuadro visitante intentaron con un tiro de larga distancia de José Juan Vázquez que paso a un lado del arco de Gudiño. El partido tuvo un equipo dominante en cada tiempo, pero no generaban oportunidades al frente para generar una ventaja.
El segundo tiempo fue de menos oportunidades y con un ritmo de juego poco atractivo, las oportunidades de gol fueron menos, al 77’ Uriel Antuna sorprendió al equipo rival llegando al límite de la cancha frente al guardameta pero sin oportunidad para anotar, dio el pase en diagonal y Miguel Ponce desaprovechó la oportunidad.
El rebaño intentó hasta el último momento, al 90+2 hubo un remate de Sepúlveda que fue detenido por García en la línea tras recostarse a su derecha.
Chivas hila su segundo partido consecutivo empatando, la siguiente jornada visitan San Luis Potosí con la esperanza de volver a casa con los tres puntos. Toluca alcanzó los cuatro puntos y recibirá a los rayos de Necaxa el próximo domingo.
