
Este viernes 15 de enero de 2021, se jugó el famoso e intenso O Classico de la Primeira Liga de Portugal. El partido terminó en un peleado empate a un gol con anotaciones de Mehdi Taremi y Alejandro Grimaldo.
El partido empezó lento y ambos equipos se median en la cancha, hasta que en el minunto 17 el lateral español del Benfica, Alejandro Grimaldo, aprovechó una asistencia de Haris Seferovic para marcar el primer y único gol del Benfica en el partido.
La felicidad en el cuadro de Las Águilas duró poco pues el Porto encontró el empate al minuto 24. La jugada se produjo gracias a un gran pase de Sergio Oliveira para Jesús «Tecatito» Corona, quien controló en el área y se quitó a un defensor para después ceder una diagonal mortífera que fue aprovechada por Taremi para igualar el marcador.
El partido estuvo lleno de roces y de juego intenso, dejando a 8 amonestados y a un expulsado que fue el anotador del Porto, Mehdi Taremi.
Ambos equipos tuvieron varias oportunidades para ponerse en ventaja, pero no lograron romper el empate y ambos equipos se llevan un punto del encuentro.
Este resultado deja al Benfica en 2do lugar y al Porto en 3ero, ambos con 32 puntos. Este marcador beneficia al Sporting, equipo que amplía su ventaja como líder en solitario con 36 puntos.
