El Real Madrid hizo oficial a través de sus redes sociales, un acuerdo con el equipo alemán Eintracht Frankfurt donde Luka Jovic regresaba a las Águilas cedido por el resto de la temporada sin opción a compra, todo con el objetivo de recuperar el nivel que tenía en este mismo equipo antes de llegar al Madrid y acumular minutos y goles.

Luka llego hace año y medio al Madrid al ser adquirido por 60 millones de euros con apenas 21 años, después de una temporada brillante con el Frankfurt donde anoto 28 goles entre la Bundesliga (18) y la Europa League (10), a diferencia de su temporada actual con el Real Madrid, donde en la primera mitad de la temporada solo tuvo participación en cinco partidos con un total de 208 minutos.
Ante esta situación, Jovic se ha llevado muchos halagos al decidir volver al Frankfurt, un equipo que conoce, donde le conocen y con un entrenador que supo sacar lo mejor del jugador, en vez de intentar ir por opciones más glamorosas (como se rumoraba con pretensiones del Milan, de la Premier League y la Liga francesa), además de que su ex equipo, el Frankfurt, actualmente está e media tabla compitiendo por puestos europeos, cosa que parecería poco ante un jugador que costó 60 millones de euros, sin embargo, decidir volver a donde fue feliz parece la decisión correcta.
La falta de minutos no han sido la única razón por la cual Luka no ha podido brillar como se esperaba, pues, siendo joven, ha cometido errores de manera profesional y personal, como dijo Zidane, se espera que esta cesión le ayude para que se centre y vuelva aprendiendo “muchas cosas”, las declaraciones del galo fueron claras:

«Es un delantero que marca goles, es lo que queremos de Luka, pero como un delantero. Tenía 21 años, era joven… Pretendemos solo eso, es lo que queremos de él. No ha tenido mucha suerte, ha tenido dificultad de adaptación, lesiones… Él tiene que aprender muchas cosas, pero sus cualidades siempre las va a tener».
Esta acción del Madrid de conceder una cesión sin opción a compra se debe a que aún tienen fe de que el serbio vuelva ser el mismo, que “Jovic vuelva a ser Jovic” y que con estos meses regrese “reseteado” al Bernabeu el próximo verano. Aunque el Frankfurt estaba dispuesto a hacer valida la compra, los términos eran muy diferentes a los de la primavera del 2019.
