Por: Daniel Gallegos / @DanGallegos12
Históricamente la ronda divisional ha sido la etapa de la postemporada de la NFL que más partidos memorables ha tenido, incluso hay quienes la consideran mejor que las finales de conferencia y basta con mirar a la historia reciente, remontadas como la de los Chiefs a los Texans el año pasado, la de los Patriots ante los Ravens en 2014 o el juego del doble tiempo extra que Baltimore le ganó a los Broncos de Peyton Manning.
Para esta campaña, los enfrentamientos lucen prometedores para todos los aficionados al deporte de las tacleadas:
Rams vs Packers:
El equipo de Aaron Rodgers llega como el gran favorito para avanzar a las finales de conferencia. Al poseer el mejor récord de la conferencia nacional se han ganado el derecho de recibir toda la postemporada en Lambeau Field. Por su parte, los Rams llegan de vencer a los Seahawks de Seattle en una de las sorpresas de los juegos de comodines.
Los Angeles no contará con John Wolford por una lesión sufrida en el encuentro anterior, en su lugar entrará Jared Goff, que apenas se ha estado rehabilitando de una lesión en el pulgar que lo limitó a una actuación regular, pero suficiente para llevar a su equipo a la victoria. Tampoco se sabe al cien por ciento sobre el estado de salud del estelar defensivo Aaron Donald, que salió lesionado ante Seattle.
Green Bay tendrá que echar mano de su poderoso tridente a la ofensiva para evitar alguna sorpresa. Rodgers, Jones y Adams no la tendrán fácil ante una de las mejores defensivas de la liga, pero su talento y el nivel que demostraron durante la campaña regular debería ser suficiente para imponerse este sábado.

Ravens vs Bills
Luego de ganar su primer partido en postemporada como jugador profesional, Lamar Jackson se meterá a la casa de los sorprendentes Bills de Buffalo en el duelo del sábado por la noche. El equipo de Sean McDermott llega con una de las mejores marcas de victorias consecutivas (7), aunque sufrieron de más para derrotar a los Colts en la ronda de comodines, la dupla de Josh Allen y Stefon Diggs será clave para que los Bills cumplan con el pronóstico y salgan vencedores.
Baltimore tendrá que jugar un partido perfecto si quiere seguir con vida en la búsqueda de su tercer Vince Lombardi, en el lado defensivo será fundamental poner presión sobre el quarterback y contener el juego por tierra, tal como lo hicieron al mantener a Derrick Henry con un total de 40 yardas, mientras que la ofensiva deberá aprovechar lo que pueda dejarle la dura unidad defensiva rival.

Browns vs Chiefs
Los Browns de Cleveland llegan a la ronda divisional con la motivación en lo más alto al haber eliminado humillantemente a su acérrimo rival del norte de la conferencia americana, pero si en verdad quieren ir a Arrowhead a dar la campanada y echar al campeón, deberán cumplir con la compleja labor de mantener incómodo a Patrick Mahomes todo el partido, aunque a veces ni eso es suficiente.
Los monarcas de la NFL son el rival por vencer en esta postemporada, de la mano del coach Andy Reid y un equipo rodeado de talento. La defensiva no es precisamente el punto fuerte de Kansas City y al haber descansado a varios titulares en la última semana ante los Chargers deja las mismas dudas que año con año padecen los equipos que descansan en la primera ronda de playoffs: la falta de ritmo.

Buccaneers vs Saints
El duelo que todos quieren ver se llevará a cabo en el Mercedes-Benz Superdome de New Orleans, cuando los Saints de Drew Brees se enfrenten por tercera y última vez en el año a los Buccaneers de Tom Brady, con la diferencia de que ahora no se juegan la división sur de la NFC, sino el boleto a la antesala del Super Bowl LV.
Esta puede ser la última vez que veamos a Drew Brees en los emparrillados, pues se rumora que el veterano mariscal de campo anunciaría su retiro al término de la campaña, lo cual no quiere hacer sin antes darle una última alegría al estado de Louisiana. En tanto, Tom Brady quiere incrementar su legado como el (para muchos) mejor quarterback de la historia.

