Después de lo pasado por la emergencia sanitaria por el COVID-19, una de las competiciones más importantes a nivel mundial, tuvo que sufrir un desplazo de fecha. Hablamos de los juegos Olímpicos de Tokio 2021. Dicho torneo, se tenía planteado fuera en marzo del 2020, pero debido al Coronavirus, se jugarán hasta 2021.

Una de tantas pendientes rumbo a éste torneo, era la clasificación de nuestra región rumbo al ámbito futbolístico, en el cual, se involucra nuestra nación, pues México se encuentra en el grupo A para el pase.

Aunque no fue como se tenía planeado, las eliminatorias tendrán lugar en uno de los estados de la república, como lo es Guadalajara. El estado tapatío, será sede de las rondas de clasificación. Los partidos, podrán jugarse en dos de los estadios más grandes e importantes de nuestro país, tales son: el estadio Akron, y el estadio Jalisco.

“Quiero agradecer a la Federación Mexicana de Fútbol y al Gobernador de Jalisco por su compromiso continuo con esta Clasificatoria Olímpica Masculina”, señaló el Secretario General de la CONCACAF, Philippe Moggio. “Esta competencia es una parte importante del desarrollo de jugadores de élite para nuestras Asociaciones Miembro y brinda a los aficionados la oportunidad de ver a los mejores jugadores jóvenes de toda la región compitiendo por el honor de representar a su país en los Juegos Olímpicos de Verano”, agregó.

Los grupos de estas rondas Preolímpicas, son:

Grupo A: México, Estados unidos, Costa Rica, y República Dominicana.

Grupo B: Honduras, Canadá, El Salvador, y Haití.

Los dos primeros de cada grupo, accederán a las semifinales, donde se enfrentaran de manera cruzada, y los ganadores, obtendrán su pase a la gran final, los llegados a la final, serán los clasificados al gran torneo Olímpico.

Esperando lo mejor para la selección nacional, sólo nos queda esperar, ya que los partidos se jugarán entre el 18 y 31 de marzo, donde esperamos tener buen fútbol por parte de todas las naciones, y la clasificación de la Tricolor.