Por Enrique Cano
Se ha acabado la polémica relación entre Houston Rockets y James Harden, quien por fin pudo cumplir se deseo de salir de la institución texana y tomar un camino distinto con un nuevo equipo de “mejor nivel” que lo pueda llevar por primera vez a Las Finales de la NBA y pelear por el Trofeo Larry O’ Brien.
La “Barba” fue oficialmente anunciado como nuevo jugador de Brooklyn Nets, luego de las polémicas declaraciones hechas en conferencia de prensa tras la derrota ante Los Angeles Lakers, donde dejó más que claro su descontento con el funcionamiento de la quinteta de Houston.
“Simplemente no somos lo suficientemente buenos, obviamente la química, el talento, simplemente todo”, de esta manera se expresó Harden, dando pie un día después a su contratación con los de “La Gran Manzana”.
El canje para el traspaso del escolta de 31 años ha involucrado a dos franquicias más de la NBA: Indiana Pacers y Cleveland Cavaliers, convirtiéndolo en un mega acuerdo de cuatro equipos, en el que Caris Levert de los Nets, vestirá la indumentaria de los Pacers; mientras que Jarret Allen y Taurean Prince viajan a Cleveland.
Por otro lado, el alero de los Nets Rodions Kurucs y el base de los Cavs Dante Exum, fueron canjeados a los Rockets, quienes de igual manera, reciben tres selecciones de primera ronda de Brooklyn para el Draft 2022, 2024 y 2026, de acuerdo con información de Adrian Wojnarowski y Ramona Shelburne de ESPN; además, Houston tendrá cambios de selección en 2021, 2023, 2025 y 2027 y adquirirá otra selección de primera ronda de Cleveland en 2022, la cual pertenecía a Milwaukee Bucks.
James compartirá nuevamente la duela a lado de su ex-compañero en Oklahoma City Thunder, Kevin Durant, y su ex-coach en Houston, Mike D’ Antoni, quien ahora funge como entrenador asistente de Steve Nash.

