
El 2021 no ha arrancado de la mejor manera para el Bayern Munich. Luego de caer ante Borussia Mönchengladbach tras ir ganando 2-0, el día de ayer volvieron a tropezar de manera sorpresiva. Ahora en la DFB Pokal, los bávaros fueron eliminados por el modesto Holstein Kiel, equipo que milita en la segunda división.
En lo que parecía un partido de mero trámite para los dirigidos por Hansi Flick, terminó siendo una pesadilla que se hizo realidad con el penalti convertido por Fin Bartels y que significó la eliminación del certamen copero.
Con una helada cancha como testigo, los bávaros arrancaron las acciones pegando primero en el marcador. Un mal rechace del guardameta Ioannis Gelios tras un remate de Thomas Müller que no parecía llevar mayor peligro, terminó por aprovecharlo Serge Gnabry para adelantar a los rojos.
El cuadro de Hans Flick comenzó a perdonar en varias oportunidades y en un descuido de la defensa, los locales emparejaron las acciones. Fin Bartels controló un balón largo, le ganó las espaldas a los defensores y definió cruzado para vencer a Neuer.
Para el segundo tiempo, Leroy Sané devolvió la ventaja al Bayern con un golazo de tiro libre, pero en el último suspiro del encuentro, Hauke Wahl colocó el 2-2. Esto forzó la prórroga y tras 120 minutos el empate prevaleció. Ya en la tanda de penales, Marc Rosa falló el sexto cobro y Manuel Neuer no pudo evitar que Bartels enviara a su equipo a la siguiente ronda de la DFB Pokal.
De este modo, ha abdicado el actual bicampeón del certamen, que coronará a finales de mayo a un nuevo monarca.
