Foto: Getty Images
El Atlético de Madrid y el Levante se enfrentarán por el título, en la final de la Super Copa de España femenil. El día de ayer concluyeron las semifinales, donde el Atlético se midió al Barcelona, y consiguió su pase en tanda de penaltis.
Previo al clásico español femenil, las rojiblancas sustituyeron a Dani González y colocaron a Sánchez Vera en los banquillos. El Atlético de Madrid abrió el marcador al minuto 59, cuando Van Donghen cobró un penal. Al 89 el Barcelona le empató con un remate de Alexia Pulletas. En la tanda de penaltis, las de Madrid se impusieron 3 a 1, la gran actuación de la arquera Lindahl eliminó al equipo favorito.
Por su parte, el Levante se llevó la victoria 3 a 1 ante el EDF Logroño, con anotaciones de Esther Gonzales, Eva María y Andonova. A pesar que el Logroño marcó el primer tanto del partido, la escuadra de María Pry le dio la vuelta y volvió a ingresar a una final española, tras 13 años sin lograr una clasificación.
Ambas escuadras han demostrado excelentes resultados en la primera división española, el Levante se posicionó en el tercer lugar, con 31 unidades, mientras que el Atleti clasificó en la quinta posición con 28 puntos.
El próximo sábado 16 a las 13:45 se llevará a cabo la gran final de la Super Copa Española, donde los equipos se jugarán el todo por el todo. «Será una gran partido para el equipo, pero es una final y solo vale si la ganamos», afirmó Van Donghen.
