Por. Rodrigo González // Imagen de portada vía Twitter Oficial Athletic Club

Los Leones de Bilbao no perdonaron y vencieron 2-0 al Real Madrid con un doblete de Raúl García y se instalaron en la final de la Supercopa Española ante el Barcelona el próximo Domingo. Marcelino consiguió su primer triunfo al mando del Bilbao

El primer tiempo inició flojo y fue hasta el minuto 18 cuando el Athletic anotó el primer gol, Raúl García recibió un pase filtrado de Dani García y colocó su remate al costado derecho de Courtois para el 1-0.

Los Merengues continuaron dormidos y Raúl García estuvo cerca de anotar su doblete luego de un remate de zurda que se impactó en la publicidad por atrás de la portería. A la media hora de partido los Blancos dieron señales de vida, Asensio remató a portería pero el balón pasó desviado.

Al minuto 37 Lucas Vázquez cometió un inocente penal al sujetar a Iñigo Martínez, Raúl García firmó su doblete al sacar un riflazo desde la pena máxima directa a la escuadra derecha, dándole la ventaja a los Leones de 2-0 al descanso.

El complemento inició picante y al 55′ Iker Muniain remató de cabeza un centro de De Marcos por la derecha y rozó el poste. Los Blancos contestaron y Marcos Asensio estrelló su remate en el poste izquierdo tras una pase en diagonal dentro del área de Hazard.

Los Blancos continuaron el asecho y al 67′ una vez más Asensio disparó de larga distancia y el balón se impactó en el travesaño derecho de la portería. El descuento llegó al minuto 75 cuando Benzema cerró la pinza a un recentro dentro del área chica de Lucas Vázquez. A cuatro para el final Sergio Ramos estuvo cerca de empatar el juego pero su remate de cabeza pasó cerca del palo derecho

Con esta victoria el Athletic Bilbao se instala en la final de la Supercopa Española este domingo ante el Barcelona en el Estadio La Cartuja en Sevilla.