Por: Daniel Gallegos / @DanGallegos12

Debido a las restricciones de viaje impuestas por los gobiernos de Australia y China, la Fórmula 1 ha tenido que hacer modificaciones al calendario del campeonato mundial para contrarrestar los estragos que ha estado dejando la pandemia, tal como lo hizo en 2020.

El evento inaugural estaba previsto para celebrarse el 21 de marzo en el circuito de Albert Park en Melbourne, Australia, sin embargo, ahora la primera de las 23 carreras se llevará a cabo en el Circuito Internacional de Bahréin, que albergó dos de los mejores grandes premios hace apenas un par de meses. Lo que significa que el Gran Premio de Australia se moverá para el 17 de noviembre.

“Ha sido un inicio de año muy ocupado para nosotros, pero me complace confirmar que el número de carreras planeadas para esta temporada permanece sin cambios. La pandemia global no nos ha permitido regresar a nuestras vidas normales, pero en 2020 mostramos que podemos correr de la manera más segura al haber sido el primer deporte internacional en volver a la acción”, dijo Stefano Domenicali, presidente y CEO de la F1.

Por su parte, el Gran Premio de China no se va a celebrar en la fecha que se tenía contemplada y quedará en calidad de pospuesto con la esperanza de regresar a finales de este 2021, por lo que este espacio será ocupado por un viejo conocido de la categoría: Imola. El Enzo y Dino Ferrari será el anfitrión del segundo evento del año el 18 de abril. Aún queda un lugar por definir tras la baja del Gran Premio de Vietnam, que desde el año pasado anunció que el debut de Hanoi en la categoría reina tendrá que esperar.