Foto: Club Puebla Femenil
El Puebla femenil aplazó su debut en el Guardianes 2021, después de que el partido ante Santos fuera suspendido por contagios de coronavirus en la plantilla lagunera. La Franja recibirá en el Cuauhtémoc a las Pumas de la UNAM en la fecha 2 del certamen, donde buscarán arrancar con el pie derecho.
Las camoteras están listas para su primer encuentro de la Liga femenina, así lo confirmó la directora deportiva Marissa González: «La meta siempre ha sido intentar conseguir esa liguilla, ya lo hemos conseguido en una ocasión y claramente el proyecto va en ese desarrollo y es a dónde queremos llegar, creo que todos los clubes en la Liga, el objetivo es ese, entonces estamos buscando, con las decisiones que tomamos cada día, el poder llegar a ese objetivo y cada vez tener un equipo más competitivo».
La Franja finalizó el torneo anterior en la posición 13 de la tabla general, con 17 puntos; ganaron sólo 4 juegos, empataron 5 y perdieron 8. De cara al arranque del Guardianes 2021, el equipo de Jorge Gómez reforzó a la plantilla con seis nuevas jugadoras, algunas jóvenes y otras experimentadas.
Entre las altas se encuentra la delantera Mariana Ramos, quien ha representado a México en distintas competencias internacionales, la arquera Siena Ruelas, deportista mexicoamericana con experiencia y formación en Estados Unidos; Dayana Cázares, mediocampista proveniente del Club América, que ha sido seleccionada nacional sub-20.
A las filas también se unen Gloria Narváez, quien regresó a la Angelópolis tras su paso por el Pachuca para reforzar el centro; la mediocampista Jacquelyn Kosegarten, con experiencia en el balompié universitario estadounidense, y Alejandra Guerrero centrocampista.
La escuadra enfranjada sólo anunció a Nadia López, Zoé Tapia, Karla Vargas y Rocío Torres como bajas para la competencia, el resto del equipo se mantendrá. Figuras como Alexandra Godínez, Lupita Worbis, Mirelle Arciniega y María José López continuarán aportando su talento y experiencia dentro y fuera de la cancha.
Por su parte, Pumas logró 27 unidades en el Apertura 2020, entraron a la fiesta grande del balompié femenino y llegaron hasta los cuartos de final donde cayeron ante el Monterrey. En el campeonato en curso, en la fecha 1 le ganaron 2 a 0 al Tijuana. Serán un rival complicado para el equipo de Gómez.
Con el nuevo plantel, el equipo poblano está dispuesto a ser competitivo en el certamen, y consolidarse a mediano plazo dentro del fútbol femenil. Sin duda, el Puebla podrá dar batalla aprovechando el potencial de la nuevas jugadoras, y dando continuidad a la plantilla de base. “Somos un equipo para estar entre los mejores ocho y calificar”, afirmó el director técnico en conferencia de prensa.
