Por. Rodrigo González // Imagen de portada vía

El River de Gallardo peleo, sufrió y soñó pero el VAR y al fortuna estuvieron del lado del Palmeiras que logró controlar los ataques argentinos y con un Weverto espectacular se clasificó para la final de la Copa Libertadores el próximo 30 de enero.

Los pupilos de Gallardo iniciaron con intensidad y a los 10 minutos Santos Borré lanzó un misil fuera del área que Weverton desvío. Minutos más tarde Nicolás de la Cruz intentó de larga distancia pero el balón pasó desviado.

A la media hora del partido los Millonarios continuaron con el peligro, Paolo Díaz disparó de larga distancia provocando un tiro de esquina. En la siguiente jugada Robert Rojas se elevó en el corner y colocó de cabeza el 1-0. El Verdão contestó y en un contra golpe provocado por Rony, Rafael intentó colocar el balón en la escuadra pero el balón pasó cerca.

Antes del descanso Santos Borré cerró la pinza tras un gran centro de Nicolás de la Cruz por sector derecho y colocó el 2-0 soñando con la remontada.

En el complemento River salió con todo y De la Cruz realizó dos intentos de larga distancia. Al 52′ Montiel agarró de aire el balón dentro del área y anotó el 3-0 pero el VAR intervino y anuló el gol por un presunto fuera de lugar en una jugada previa.

Al minuto 60 Weverton saco en la línea un remate de su compañero Luan. Robert Rojas pasó de héroe a villano cuando al 73´ se hizo expulsar por doble amarilla.

Los Millonarios vieron la luz al túnel al minuto 75 cuando el central marcó un penal a favor tras una presunta falta a Suárez, una vez más el VAR se hizo presente anulando la jugada. Al minuto 84 Weverton volvió a sacar en la línea un remate de cabeza de Paolo Díaz. En el 91 Montiel desaprovechó empatar el global cuando mandó su remate dentro del área desviado.

La Banda se llevó la vuelta pero cayó en el marcador global por 3-2. Palmeiras espera al Peixe o al Xeneize para disputar el 30 de enero la final en el Maracaná. El Verdao busca su segunda Copa Libertadores.