Imagen/ vía Marca
Por Enrique Cano
La pandemia del COVID-19 continúa afectando el desarrollo de las distintas ligas del mundo, luego de que la NBA implementara una “burbuja” durante el transcurso de la temporada 2019/20, en esta ocasión se ha visto frenada con la suspensión de varios partidos en plena campaña regular con varios compromisos pospuestos en los últimos días.
El organismo de basquetbol comunicó que el duelo entre New Orleans Pelicans y Dallas Mavericks, el cual estaba programado para jugarse el pasado lunes, además del partido de este martes en casa de Chicago Bulls recibiendo a Boston Celtics y el encuentro del miércoles de Orlando Magic contra Celtics, fueron pospuestos debido a rastreos de COVID-19.

Con este último, ya son cuatro días consecutivos en que la mejor liga de basquetbol del mundo retrasa su actividad, ya que el enfrentamiento de Miami Heat vs Celtics del pasado domingo, fue el primero en ser suspendido dado que Erick Spoelstra no pudo alinear un mínimo de 8 jugadores por el virus.

De acuerdo con información de Shams Charania de The Athletic, la NBA ha establecido nuevos protocolos de seguridad en los que por al menos dos semanas, los jugadores y staff de las franquicias deberán permanecer en una especie de “burbuja”, donde los equipos locales tendrán que quedarse en casa en todo momento, a menos que sean actividades esenciales en circunstancias extremas; mientras que en en terreno ajeno, deberán permanecer en el hotel.
Por otro lado, Charania informa que la liga ha dictaminado que todos los jugadores que estén en el banquillo, portarán obligatoriamente todo el tiempo su cubrebocas, incluyendo en los vestidores; de igual manera, solamente podrán chocar sus codos antes y después de cada partido, manteniendo una distancia de seis pies mientras socializan.
El duelo entre Oklahoma City Thunder y Houston Rockets del 23 de diciembre fue el primer partido de la temporada que tuvo que cancelarse por el COVID-19, tan solo un día después de haber arrancado la campaña.
