Uno de los últimos partidos de la jornada 17 nos aguardaba en la Premier League. Éste, a su vez igual era de los más llamativos, Wolves recibía al conjunto de Everton, el treceavo vs el séptimo lugar. Ambos buscarían urgentemente los tres puntos, pues a ambos les ayudaría a colocarse en mejores posiciones a las actuales.
Como datos del partido a destacar, tenemos algunos como: Wolves no pierde de local vs el Everton desde un ya lejano 2011. Pero éste dato se contradice con uno de los visitantes, pues, vienen de una racha donde buscarían su tercera victoria de visitas, y sin encajar ningún gol.
Salían los equipos a la cancha para dar comienzo al encuentro. De ambos lados teníamos equipos plagados de estrellas, a destacar, el regreso de los hombres más top a nivel mundial, que hacía su regreso tras unas lesiones, el colombiano, James Rodríguez, y de su mano, su equipo buscaría la victoria.
Apenas habían pasado unos cuantos minutos, y ya había un ganador sobre la cancha. El equipo de Carlo Ancelotti, pues a los 6 minutos, Iwobi abría el marcador con un remate a la derecha desde el centro del área. Ya lo ganaban los Toffes 0-1.
Menos de 10 minutos tuvieron que pasar para que llegara el empate, un desborde por la banda de Nouri, termina en un centro a media altura, al cual, el portugués Neves, remataba de parte interna ante una solitaria portería. El partido estaba en su mejor momento y solo iba un cuarto de hora, 1-1 al minuto quince.
Con los primeros 45 minutos cumplidos en el marcador, y sin más jugadas importantes de peligro, terminaba el primer tiempo, donde desde los primeros instantes, habíamos tenido ya emociones de gol, que fueron rápidamente contestadas en el marcador, y por lo tanto, prevalecía el empate. Esperábamos el segundo nos regalara las mimas y más emociones, para así, ver qué equipo se quedaba con los 3 puntos.
Para la segunda mitad, saltaban al terreno los mismos 22 jugadores que habían comenzado el compromiso, a lo largo de los minutos, esperábamos ver si alguna modificación daba un nuevo aire a los equipos, para así, comenzar a tener gritos de gol.
Durante el segundo tiempo, se ejecutó un cambio que fue vital para el segundo tiempo, salía Tom Davies, para dar ingreso a André Gomes de los Toffes, y desde el primer minuto, André empezó a darle una nueva cara a los de Liverpool, pues estos, empezaron a tener más creación de juego.
Pocos minutos tuvieron que pasar para que André volviera a hacer de las suyas, pues a los 77 minutos, tras un centro de esquina, el defensor Michael Keane, remató de cabeza desde el centro del área que entra por debajo junto al palo izquierdo. A pocos minutos del final del partido, se ponían arriba los blues.
Lo más cercano que estuvieron los Wolves de empatar el partido, fue al minuto 93, donde Dendoncker, fallaba su remate de cabeza frente al arco, y el balón se iba por un lado de la portería. Al 93, se perdían las ilusiones de los lobos de ganar los 3 puntos.
Con ésta victoria, los de Ancelotti, se lograron posicionar en cuarto lugar, y así, siguen en la lucha por tiempos Europeos, mientras que los locales, bajan hasta puesto catorce, y cada vez preocupan más.
El próximo partido de ambos, serán, por parte de los Wolves, el 16 de enero vs West Brom, mientras que Everton, se medirá al cuadro de Aston Villa, el 17 de enero.
