Se jugó la final del campeonato nacional de fútbol colegial NCAA entre Alabama y Ohio State. Un partido en el que Alabama le pasó por encima a su rival, superandolo por una ventaja de 28 puntos, terminando el encuentro 52-24.

Foto: @AlabamaFTBL

Tan pronto inició el partido Alabama se puso encima en el marcador con un touchdown por tierra anotado por su corredor Najee Harris, pero al poco tiempo los Buckeyes respondieron, con un pase largo de Justin Fields a su ala cerrada Jeremy Ruckert que los dejó en zona roja, entregando el balón a su corredor Master Teague III para poner el empate en la bolsa.

Para el inicio del segundo cuarto, Alabama ya lo ganaba nuevamente, gracias a un touchdown vía aérea cortesía del quarterback Mac Jones que encontró al más reciente campeón del trofeo Heisman, Devonta Smith, adelantando al Crimson Tide 14 a 7.

La defensiva de Ohio armó la jugada grande, al capturar a Mac Jones y forzar un balón suelto recuperado por la misma y dejándolos en muy buena posición de campo. Balón nuevamente para Teague que sin ninguna dificultad anotó su segundo touchdown, Ohio State seguía pisandole los talones a Alabama.

El partido era un festín de puntos, pues con el balón en control de Alabama, Jones lanzó un pase a Harris que atrapó con una increíble recepción a una mano, quitándose a dos defensivos, anotando el tercer touchdown para el Crimson Tide.

A 5 minutos de terminar la primera mitad Alabama se quedó sin su safety titular Jordan Battle, por un golpe casco a casco a Jeremy Ruckert dejando a Ohio en la yarda 8, sin embargo las oportunidades no fueron aprovechadas y tuvieron que ir por el gol de campo.

Con 3 minutos en el reloj el ganador del Heisman, Smith volvió a aparecer, con su segunda recepción de touchdown en la noche, Alabama empezó a despegarse en el marcador, siendo 28 a 17 en el momento.

Devonta Smith siguió imparable, pues aún en el segundo cuarto, antes de ir al descansó, consiguió su tercer touchdown al encontrase desmarcado, evadiendo a los defensivos y entrando con toda la tranquilidad a la zona de anotación, siendo 12 recepciones, 215 yardas y 3 touchdowns para el receptor estrella de Alabama. Para su mala fortuna tan pronto inició el tercer cuarto, tuvo que salir del partido debido a una lesión en su mano.

https://twitter.com/UConnHasAFBTeam/status/1348824484682338309?s=19

Alabama siguió alejándose en el marcador con un gol de campo que les sumó otros 3 puntos, siendo 38 a 17 para el minuto 7 del tercer cuarto.

Por un momento pareció que Ohio despertaba, pues anotaron un touchdown con recepción de Garrett Wilson a pase de Justin Fields, sin embargo fue su último touchdown del partido.

Alabama terminó de destruir los sueños y aspiraciones de Ohio pues anotaron otro touchdown para el final del tercer cuarto con pase de Jones a Slade Bolden y otro al inicio del último cuarto con un acarreo de Najee Harris, siendo el tercer touchdown del corredor de Alabama.

Ohio siguió intentando acercarse a Alabama en el marcador, pero la defensiva del Tide no le permitió anotar ningún punto más en el juego, de esta forma se señaló el final del partido y Alabama se coronó como campeón nacional de la NCAA, dándole su sexto título nacional con el entrenador en jefe Nick Saban.

Alabama se lleva el campeonato y una muy buena impresión por parte de tres de sus jugadores, Mac Jones con cinco pases de touchdown, Najee Harris con tres touchdowns vía terrestre y Devonta Smith con tres recepciones de touchdown, pues seguramente muchos equipos de la NFL estarán interesados en estos jugadores para el Draft del 2021.