Cortesía: Diario Récord

Atlas femenil derrotó a domicilio a las Águilas del América. Con un doblete de Alison González, el cuadro tapatío pudo imponerse a las azulcremas en un duelo muy parejo.

El partido comenzó sumamente disputado. Ambos equipos buscaron adueñarse del balón y fue hasta el minuto 20 que llegó el primer aviso. En un tiro libre a la altura de la media luna. Daniela Espinoza cobró con mucha potencia y su envío se estrelló en el travesaño.

Ante los pocos espacios en zona baja, las rojinegras optaron por buscar los remates de media distancia. El más peligroso de ellos, un disparo de Alison González que se fue abriendo y solo quedó en un susto para las azulcremas.

Ningún equipo dio tregua y esto provocó que el encuentro se fuera al descanso sin movimiento en la pizarra.

Para el complemento, las capitalinas se quedaron cerca de gol en un descuido del rival. Un pase retrasado a la guardameta quedó algo corto y esto forzó a qué Ana Paz diera un rebote que cayó en los pies de Daniela Espinoza. La atacante americanista no pudo empalmar bien el esférico y este se fue por un costado.

Poco después, Atlas respondió con un remate desviado de Alison González. Al 55′ Betzy Cuevas cometió una mano dentro del área y la silbante decretó el penal. La propia Alison se encargó de la ejecución y a pesar de que Renata Masciarelli logró acariciar el balón, no pudo evitar la caída de su arco.

América no tardó en responder y colocó el empate al minuto 66. En un trazo muy largo, Daniela Espinoza conectó de cabeza el esférico y logró vencer a la portera rojinegra.

Sin embargo, tres minutos después, Alison González firmó su doblete con otro gol de gran calidad. La atacante tapatía observó adelantada a Masciarelli y no dudó en sacar un cañonazo de pierna derecha que terminó por anidarse en el fondo de las redes.

Las dirigidas por Leo Cuellar intentaron reaccionar, pero el tiempo no les alcanzó y terminaron por caer en su primer juego del certamen. Por su lado, las rojinegras ya tienen sus primeros tres puntos que les servirán de cara al duelo de la siguiente semana en el que recibirán a las vigentes campeonas.