Como para muchos ya es conocido, el FC Barcelona, se quedó sin presidente desde el año pasado, pues Josep Maria Bartomeu, quien hasta hace unos meses aún era el encargado de ese puesto en el club, presentó su dimisión del cargo, dejando al equipo en medio de polémica y malos resultados, por lo que ahora, se busca un nuevo presidente para el club Catalán.
Dentro de las personas que decidieron postularse a la precandidatura del puesto de presidente, se encuentran nueve nombres, los cuales son: Joan Laporta, Víctor Font, Emili Rousaud, Toni Freixa, Jordi Farre, Augusti Benedito, David Vilajona, Lluis Fernadez y Pere Riera.
Los precandidatos, tienen que presentar una recoleecion de firmas, la cual, les permitiría ser candidatos al máximo puesto que otorga ésta entidad. Lar firmas, deben ser 2,257, las cuales, serían recolectadas entre los socios del mismo club.
Uno de los días que los precandidatos tienen para entregar dichas firmas, es a partir de hoy, lunes 11 de enero de 2021, a las 17:00 horas hora España.
Sabiendo esto, todos los precandidatos deben entregar dichas firmas según su número de socio, esto para así, ser formalmente un candidato a la presidencia. El primero en entregar las firmas, sería un ya viejo conocido en la institución, su nombre es Joan Laporta, ya que cuenta con el número de socio 13.352. Cabe recalcar, que él también es uno de los favoritos a ganar las elecciones, pues su buen paso por el club en el pasado, deja buenas sensaciones.
Con la hora cumplida, Joan Laporta fue el primer precandidato en haber entregado las firmas hoy día lunes, en donde se destaca la exorbitante cantidad de firmas que el abogado logró, pues juntó un total de 10.257, un número bastante considerable, pero tras conocer su pasado, es algo que a muchos no sorprende. Aún con ese número, no ha sido el precandidato que más firmas ha entregado en la historia del club, pues Sandro Rosell, logró la cantidad de 12.635 en el 2010.
Con esto, se espera que se le sume otro de los favoritos, Víctor Font, que a pesar de ser el socio número 67,970, también apunta a los más deseados de las elecciones, y además, él dijo que las firmas no serán un inconveniente en su camino al triunfo.
Nada está escrito en el mundo del fútbol, y menos cuando se habla de directivas, por lo que, sólo nos queda esperar, y ver qué sucede en el transcurso de los días, con la esperanza de que la decisión sea la correcta, y de nuevo, pongan al Barcelona en lo más alto, como el club se merece.
