Tigres Femenil, las actuales campeonas del fútbol femenil se midieron ante las Tuzas de Pachuca este Lunes 11 de Enero en el Estadio Universitario en la Jornada 1 de este GUARD1ANES 2021.
Después de haber conseguido su tercer título dentro del máximo circuito profesional, Tigres regresa a su casa para enfrentar un nuevo capítulo en su historia y esta vez con la visita de las dirigidas por Antonia Is, entrenadora española que debuta en el balompié mexicano frente al equipo más ganador de la historia del fútbol femenil nacional.
La número 5 comenzó a rodar en punto de las 7 de la noche, el ritmo del partido comenzó a la par. Tanto Tigres como Pachuca no estaban prestando oportunidades para darle ventaja a sus respectivos conjuntos.
Una de las novedades que presentó el cuadro de Roberto Medina fue la incorporación de la lateral izquierda, María Sánchez. Quien se incorporó este torneo. A través de ella durante la primera parte las acciones de peligro se presentaron de mayor manera.
La insistencia de las felinas rindió fruto y al minuto 36 después de una serie de rebotes dentro del área, Greta Espinoza anotó el primer tanto a favor de las universitarias, de esa forma las actuales campeonas se adelantaban en el encuentro.
Al finalizar los primeros 45 minutos, las locales se mostraron superiores a las hidalguenses, así que Is realizó movimientos para balancear a su equipo. Durante la segunda mitad, Tigres ya no se veía cómodo y se complicaba la salida a partir de media cancha.
Tras un desborde por parte de Bianca Sierra desde la banda derecha, lanzó un centro al área que se encontró con la mano de Karen Díaz, así que se marcó la pena máxima al 75. La encargada de cobrar fue la goleadora Katty ‘killer’ Martínez, quien anotó su primera diana del torneo desde los 11 pasos.
En el último suspiro de los 90 minutos, Stephanie Mayor liquidó a Paola Manrique con un disparó que pasó por debajo de la arquera hidalguense para así poner un 3-0 fulminante.
Con este resultado, las actuales campeonas empiezan con el pie derecho mientras que Antonia Is suma su primera derrota en el fútbol mexicano. Sin duda, dos equipos con características diferentes que aún tienen mucho que mostrar.
