Cortesía: FC Barcelona

El mediocampista español, Sergio Busquets cumplió 600 partidos defendiendo la camiseta del Barcelona. Con esto, se convirtió en apenas el cuarto jugador en alcanzar esa cifra con los blaugranas y solo está por debajo de Xavi, Messi e Iniesta.

Esto se produjo en la visita del Barcelona al Granada culminó con una cómoda victoria del equipo dirigido por Ronald Koeman. Un doblete de Lionel Messi y uno más de Antoine Griezmann encaminaron el triunfo.

Busquets debutó bajo las ordenes de Pep Guardiola, quien ya lo conocía desde su paso en fuerzas básicas. En un partido ante el Getafe, celebrado el 11 de septiembre de 2008, el mediocampista español hizo su primera aparición oficial con el primer equipo. A partir de ahí, se convirtió en miembro fundamental de uno de los mejores equipos de los últimos años.

Desde entonces, el jugador de 32 años ha conquistado un total de 31 campeonatos con los catalanes: tres títulos de Champions League, ocho de Liga, tres Mundiales de Clubs, tres Supercopas de Europa, seis de Copa del Rey y ocho de Supercopa de España. Además, con la selección española fue campeón del mundo en 2010 y consiguió la Eurocopa de 2012.

Cabe destacar, que recientemente renovó su contrato, mismo que lo vinculará con los colores blaugranas hasta junio de 2023.