Con un marcador de 1-2 y un penal provocado por el “Chucky” Lozano a favor del Napoli, los comandados por Gattuso se alzaron con la victoria ante un Udinese muy incómodo en varios momentos del partido.
El partido empezaría con una ofensiva del Napoli apenas en el primer minuto del partido, donde Insigne remata de media distancia después de un descuido con el balón del Udinese, pero se va desviado. El Udinese tampoco se esconde, pues al 7’ Rodrigo de Paul remata por encima después de una jugada elaborada del local. El Udinese empieza a incomodar y el Napoli juega en su cancha.

Al minuto 13’ el “Chucky” Lozano cae dentro del área rival tras una dura entrada que es revisada y sancionada. Al minuto 15’, Lorenzo Insigne abre el marcador con un tiro elevado y a la izquierda, un cañonazo potente que el arquero, aun adivinando la dirección, no pudo hacer nada, ya lo gana el Napoli.
Al 23’, un paradón del arquero Musso ante un cabezazo de palomita por parte del “Chucky” que iba adentro del arco, pero a una mano y con un lance espectacular de Musso, el Udinese se salva del segundo gol. Al 27’, en un error por parte de la defensa del Napoli al querer atrasar el balón, el pase queda muy corto y Lasagna lo roba, quitándose con facilidad al portero y empatando el partido 1-1.
El Udinese se crece en el partido, tanto que al 31’, Lasagna tuvo la oportunidad de marcar el segundo, pero Meret, con una gran reacción, lo evita, los arqueros ya son figura en este partido. El Napoli no logra acomodarse. El Udinese cierra el primer tiempo siendo más que el Napoli, los locales se crecen, nos vamos al descanso con un marcador de 1-1.
Empieza el segundo tiempo con un Napoli decidido a ganar, mientras que el Udinese espere en su campo. Apenas al 49’ el Napoli tiene la primera de peligro. Primero Musso le sacó un gran balón a Zielinski y luego Insigne envió el balón apenas desviado. Se salva el Udinese. Al 55’ el Udinese responde donde, En una salida rápida, Lasagna habilitó a Larsen, pero Meret volvió a salvar a su equipo. Lasagna tuvo el rebote, pero la manda muy elevada.

El Udinese aprovecha los espacios de la defensa del Napoli en contraataques que tienen mucho peligro. Tanto que al 57’, el portero italiano Meret vuelve a parar un remate de Lasagna tras una salida en contraataque del Udinese. Después De Paul manda el balón apenas por fuera. Meret se está volviendo el héroe del partido. El partido entra en un letargo después de tanta intensidad, empiezan los cambios y el juego en media cancha, se nota el desgaste en los jugadores.
EL partido llega a los últimos minutos, el marcador se mantenía 1-1, pero hay una infracción por el lado izquierdo a favor del Napoli al 89’, está muy lejos, por lo cual no será un tiro directo, al 90’ Mario Rui cobra la infracción mandando un centro al segundo palo donde el francés Bakayoko se alza de manera espectacular y con un cabezazo que hace una comba a la base del primer poste, el Napoli se pone adelante al final del encuentro poniendo el marcador 1-2.
Se agregan cuatro minutos, sin embargo, nada pasaría ya, el Udinese jugó bien, pero los del Napoli se llevan los tres puntos en base a jugadas ocasionadas por infracciones, el Napoli sufrió la visita al Dacia Arena, pero logra llevarse una victoria más, pasando temporalmente a la Juventus, sin olvidar que tienen un partido pendiente contra la misma Juve.
