En la jornada 1 del Guardianes 2021 Toluca recibia a los gallos blancos del Querétaro en el estadio Nemesio Díez, ambas escuadras tuvieron un rendimiento por debajo de lo esperado la campaña anterior por lo que buscan que en este arranque iniciar con el pie derecho.

Tanto diablos como gallos iniciaban en el 11 con sus refuerzos más importantes, por parte de los escarlatas inician con una defensa totalmente nueva con Miguel Barbieri y Torres Nilo, al igual que en el medio campo con el gallito Vázquez y Claudio Baeza. Mientras que los gallos lucian a Jefferson Montero y Antonio Valencia en el cuadro titular como sus flamantes refuerzos, que tuvieron un gran paso en el fútbol europeo.

Partido Toluca vs Querétaro. Fotografía de Deportivo Toluca.

El duelo inició equilibrado, pero sin inquietar a los guardametas, hasta que al 12″ Valencia sacó un centro desde el último cuarto de la cancha que el portero choricero Luis García salió a cortar pero soltó el balón por un supuesto contacto con Javier Ibarra en el salto y Sepúlveda terminó empujando el balón a las redes sin portero. A pesar de que el árbitro validará la jugada una revisión en el VAR le hizo revertir su decisión.

Después del gol anulado los queretanos se adueñaron del esférico y en un tiro de esquino a favor en el 22″ Rodrigo Salinas jalo de la playera a un jugador de los gallos, a primera instancia el silbante Adalid no sancionaría nada, pero el VAR llamó al nazareno para consultar la jugada y después de una prolongada revisión marcó la pena máxima. El encargado de cobrarlo sería Ángel Sepúlveda que de manera impecable engaño al arquero escarlata para mover el marcador y poner el primer gol a favor del Querétaro.

El gol pareció despertar al diablo porque empezó a pelear la posesión del balón, tanto que al 31″ con una buena jugada elaborada desde Rubens hasta Castañeda fue este último el que a las afueras del área de los gallos metió un zurdazo para mover las redes en un golazo de los escarlatas.

Inmediatamente después los rojos recuperaron el esférico al llegar al último tercio Sambueza metió un centro al área que Alexis Canelo conecto y fue imposible detener para Gil Alcalá, así en un abrir y cerrar de ojos los locales le dieron la vuelta al marcador, 2-1.

Así se fueron al descanso ambos equipo con un cierre fuerte de los choriceros, al comienzo de la segunda mitad volvieron los gallos al ataque pero sin mucha efectividad y Toluca empezó a prepararse esperando la contra, le salió al 63″ con una jugada armada por la derecha que terminó con Canelo recibiendo de espaldas fuera del área que sirvió para Michael Estrada, el ecuatoriano entró sólo al área y con un tiro raso venció el arco para el 3-1 de los rojos.

En la recta final del encuentro Querétaro intentó recortar distancia y en un centro desviado el balón botó y tocó la mano de William Da Silva en el área, en primera instancia el silbante no marcó penal pero el VAR lo volvió a llamar a revisión y después de una prolongada revisión donde se perdieron varios minutos el silbante se mantuvo en su decisión.

Así culminaron las acciones con un arbitraje de parte de Adalid Maganda que dejó mucho que desear con sus decisiones polémicas al igual que en el VAR. Toluca se lleva los tres primeros puntos del torneo y visitará al Guadalajara la próxima semana, mientras que los gallos recibirán al Atlas en la Corregidora.