Los Tampa Bay Buccaneers rompieron su sequía en post temporada al derrotar al Washington Football Team en el juego de comodines del sábado por la noche, pero a pesar de su victoria, las cosas no fueron sencillas para los de Tampa, pues por momentos Washington les estuvo pisando los talones, con una actuación ejemplar del cuarto quarterback del equipo, Taylor Heinicke.
El partido inició con posesión de los visitantes, en este caso, los Buccaneers. En un principio Brady empezó su juego de manera eficiente, llevando al equipo a zona roja, pero no iba a ser tarea fácil, pues jugaban contra una de las mejores defensivas de toda la liga, que consiguió detener al seis veces campeón del Super Bowl, obligando a Tampa a ir por el gol de campo.
La defensiva de Tampa logró un buen trabajo incomodando a Washington en distintas ocasiones, por lo que al no recibir respuesta por parte de su rival, Brady no perdonó y colocó su primer pase de touchdown con Antonio Brown como su receptor, pero para su mala fortuna la patada del punto extra fue bloqueada.
En un momento pareció que Washington iba extrañar a su quarterback titular Alex Smith, que no jugó por molestias en la pantorrilla, sin embargo, Heinicke hizo notar su presencia con la ayuda de Terry McLaurin y Steven Sims, llevando al equipo a zona roja, donde solamente entregó el balón a su corredor JD McKissic para que acortara la distancia.
Pero tan pronto como Washington anotó, Tampa separó el marcador, pues Brady lanzó su segundo pase de touchdown a su receptor Chris Godwin. Bruce Arians mandó una conversión de dos puntos que el equipo no pudo concretar, por lo que su ventaja se mantuvo a una anotación. Antes de terminar la primera mitad, Tampa anotó un gol de campo que sumó tres puntos.
Regresando, en el tercer cuarto, Washington no se quedó con los brazos cruzados, en un intento de gol de campo exitoso de 36 yardas, los de la capital agregaron 3 puntos que los mantuvo 8 puntos abajo en el marcador.
La defensiva de Washington provocó una jugada clave, forzando un balón suelto que recuperó al mismo tiempo, dándole a la ofensiva la oportunidad de tener nuevamente el balón. Dicha oportunidad no fue mal aprovechada, gracias a la movilidad de Heinicke, el equipo consiguió un segundo touchdown, pues en dos ocasiones el quarterback evitó a la defensa de Tampa con dos acarreos, siendo el segundo el que dio lugar a la anotación.
Quiza lo más emocionante del partido sucedió en el último cuarto, el juego empezó a ser cerrado entre ambos equipos, Tampa logró un gol de campo que los separó en el marcador, sin embargo la distancia aún era corta, pues se encontraban a solo 5 puntos, por lo que un touchdown del rival los superaría.
A 10 minutos de terminar el encuentro, Leonard Fournette se encargó de cobrar el último touchdown para Tampa, colocando el marcador 28 a 16.
El Football Team utilizó la mitad del tiempo restante para ponerse a solo un touchdown por debajo, pues Heinicke encontró a Sims en la zona de anotación.
Washington detuvo a Tampa en su siguiente posesión del balón, al menos en extender por mucho más la ventaja, optando por el gol de campo y entregando el balón al Football Team con dos minutos restantes en el reloj.
El milagro parecía cerca para Washington, desafortunadamente ya no contaban con tiempos fuera, por lo que el tiempo no era un aliado. Heinicke lanzó el primer pase que McLaurin atrapó de manera excepcional y gracias a un castigo en contra de Tampa el reloj se detuvo, segundo pase a Sims que nuevamente detuvo el reloj por un castigo. Con dos pases Washington se acercó al medio campo, pero la defensiva rival no permitió más ataque, obligándolos a jugársela en cuarta oportunidad, Heinicke lanzó el balón profundo pero el pase fue incompleto.
Una rodilla al suelo por parte de Brady fue suficiente para sellar el triunfo de Tampa y darle su primera victoria en post temporada desde el año 2003. Ahora los Buccaneers enfrentarán a los Rams o a los Saints en su siguiente partido en los divisionales de la NFL.
