Por: Daniel Gallegos / @DanGallegos12

Unos sorprendentes Browns se metieron al Heinz Field, casa de los Steelers de Pittsburgh, para derrotarlos con un marcador de 48-37 y de esta manera eliminar a su acérrimo rival de la postemporada en un partido donde las entregas de balón fueron el factor clave para que Cleveland esté en la ronda divisional por primera vez desde 1994.

Por tercera ocasión en el año y por segunda semana consecutiva, estos dos equipos se veían las caras, la semana pasada los Browns salieron con la victoria ante un equipo de Pittsburgh que alineó a muchos suplentes teniendo asegurada la calificación. Para esta ronda de comodines, Cleveland se vio golpeado por los casos de COVID-19 que registraron durante la semana, entre las pérdidas notables estaba la del Head Coach Kevin Stefanski.

En la primera jugada del partido, Carl Joseph aprovechó un mal centro al ‘Big Ben’ para colocar los primeros puntos para el equipo de Cleveland al recuperar el ovoide en la zona de anotación. Los problemas no acabaron ahí para el equipo de Mike Tomlin; en la siguiente serie ofensiva Roethlisberger fue interceptado a la mitad del emparrillado, dejando el balón a los Browns en una buena posición de terreno que eventualmente capitalizó Jarvis Landry con otra anotación.

Kareem Hunt continuó con la pesadilla para Pittsburgh en el primer cuarto con un par de acarreos de balón que el corredor llevó 11 y 6 yardas, respectivamente, hasta las diagonales. El cuarto inicial no había finalizado y los Steelers ya lo perdían por 28 puntos, con cuatro entregas de balón y una ofensiva incapaz de mover las cadenas constantemente.

Los Steelers recortaron distancia con un touchdown de James Conner y un gol de campo, sin embargo, Baker Mayfield conectó con su ala cerrada Austin Hooper para poner la quinta anotación de Cleveland en la primera mitad.

Tras el descanso, los ajustes de Mike Tomlin se hicieron notar, no permitieron a los Browns sumar más puntos en el tercer período, además de que la ofensiva hizo lo propio con una anotación de Eric Ebron y otra más de Juju Smith-Schuster, pero la situación seguía cuesta arriba para los locales.

Ya en el último período, Mayfield y Nick Chubb se encargaron de sepultar las esperanzas acereras al ejecutar a la perfección un pase pantalla de 40 yardas que amplió una ventaja de la cual el conjunto de Pittsburgh ya no pudo reponerse.

Ben Roethlisberger lanzó cuatro intercepciones / ESPN

Con este resultado, queda definido el camino al super bowl en la conferencia americana, los Browns visitarán Kansas City para medirse a los campeones Chiefs, mientras que los Bills recibirán en Buffalo a Lamar Jackson y sus Ravens de Baltimore.