Cortesía: AS México

Con un doblete de Rogelio Funes Mori, los Rayados de Monterrey comenzaron la Era Aguirre venciendo cómodamente a unos Rojinegros del Atlas que tendrán mucho que trabajar si es que quieren alejarse de los últimos lugares de la tabla porcentual.

Tras casi 20 años sin dirigir en la Liga Mx, este sábado, Javier Aguirre inició con el pie derecho su andar con el Monterrey. En el partido que abrió la jornada sabatina, rayados visitó al Atlas en el Estadio Jalisco.

Tan solo 37 segundos demoró Rogelio Funes Mori en abrir el marcador. En una buena combinación, el “mellizo” terminó por servirle de “taquito” a Arturo González quien remató de primera intención. Camilo Vargas logró desviar, el balón rebotó en el poste y Funes Mori quedó con el marco abierto para conseguir la anotación.

Atlas tibiamente intentó responder, pero fue el equipo regio quien generó las oportunidades más peligro. Al minuto 15 Avilés Hurtado robó un esférico en el extremo derecho y mandó un gran centro a Funes Mori. Para mala suerte de la causa rayada, el delantero no alcanzó a empujar el balón.               

Pasada la media hora, “Ponchito” González remató desde fuera del área, pero Camilo Vargas se lanzó para enviar a tiro de esquina. Al filo del descanso, el VAR detectó una mano dentro del área cometida por Gaddy Aguirre y se terminó por señalar penalti. Funes Mori ejecutó de forma acertada y consiguió su doblete.

En la segunda mitad, Monterrey administro su ventaja, dejando sin mucha oportunidad a un gris conjunto tapatío, quien no encontró, al menos por hoy, una solución en Milton Caraglio y esperarán con ansias la recuperación de su fichaje bomba, Julio Furch.

Por si el pobre rendimiento no fuera suficiente preocupación en Diego Cocca, todavía tendrá que buscarle reemplazo a Javier Abella, debido a la expulsión que se ganó por una fuerte entrada.

Así de opuesto comenzó el torneo para estas escuadras. Uno con un panorama por demás complicado y el otro que pinta para recuperar el protagonismo de la Liga.