Por: Saúl Rodríguez/@SaulRG_21
La primera sorpresa de la ronda de Wild Card de la NFL llegó esta tarde en el Lumen Field, donde los Seattle Seahawks cayeron 20-30 ante los Los Angeles Rams, que a pesar de perder a su quarterback titular John Wolford en los primeros minutos del partido, lograron imponer condiciones con su defensiva y avanzar a la siguiente ronda de la postemporada.
El tercer encuentro entre estos rivales de la NFC West tenía a los Seahawks como favoritos al tener la «ventaja» de la localía, pero se toparon con una defensa de Los Angeles sumamente efectiva, que además de estar presionando constantemente a Russell Wilson, forzaron dos entregas de balón que se tradujeron en puntos para su causa que, al final del día, les valieron para dejar en el camino a sus oponentes.
El primer cuarto se puede resumir en dos jugadas. La primera de ellas, la lesión de John Wolford después de un duro golpe por parte de Jamaal Adams, en una serie en la que el equipo de los Rams estaba moviendo bastante bien el balón. Jared Goff ingresó para suplir a Wolford y no pudo mover las cadenas en territorio de Seattle, derivando en los primeros puntos del juego por conducto del gol de campo de 40 yardas de Matt Gay.
La otra, una captura de Aaron Donald sobre Russell Wilson que estuvo cerca de provocar un safety, evidenciando el lento arranque del ataque de Seattle, que fue incapaz de conseguir una jugada en territorio rival durante los primeros 15 minutos. Eso sí, Tyler Lockett nos regaló esta increíble recepción:
Ya en el segundo cuarto, Seattle por fin llegó a territorio enemigo, aunque tampoco fue para emocionarse demasiado. Jason Myers empató el partido con un FG de 50 yardas con 10:29 restantes en lo que al momento, era un duelo dominado por las defensas.
Goff no estaba teniendo la mejor de las tardes hasta que completó un envío de 44 yardas con Cooper Kupp, que igual no mejoró la actuación del QB de los Rams pero sirvió para poner a su equipo en territorio de gol de campo. Tras no lograr mover el balón, Matt Gay consiguió su segundo gol de campo del día, ahora de 39 yardas para poner el marcador 6-3.
Como el ataque de los Rams simplemente no podía encontrar la zona de anotación, la defensa dijo quítense que ahí les vamos. Darious Williams hizo una jugada brillante al anticipar un envío de Russell Wilson en la serie siguiente al gol de campo, quedándose con el ovoide y regresándolo para el touchdown y así otorgarle una ventaja de 13-3 al equipo de Los Angeles.
Parece que Wilson se tomó personal la jugada anterior y regresó al emparrillado con sed de venganza. Naturalmente un quarterback del calibre de DangeRuss hará una jugada grande en algún momento del partido, y esta parecía llegar a tiempo para Seattle. Un bombazo de 51 yardas para DK Metcalf acercó a los Seahawks en el marcador 10-13 con el extra de Myers.
A estas alturas del partido, ambos equipos ya nos habían hecho olvidar el «defensivo» primer cuarto, con las ofensivas finalmente caminando y regalando jugadas extraordinarias. Los Rams supieron apagar el ímpetu generado por el touchdown de Metcalf, respondiendo con una anotación terrestre de Cam Akers, retomando la ventaja de 10 puntos para Los Angeles con la cual se fueron al descanso.
Comenzó la segunda mitad pero Seattle seguía sin encontrar la zona roja de Los Angeles. En un buen regreso de patada de kickoff, comenzaron en la yarda 41 de los Rams. No obstante, avanzaron al efímera cantidad de 7 yardas, provocando que Myers conectara su segundo gol de campo, ahora de 52 yardas para volver a ponerse a una anotación de diferencia.
A continuación, un total de 6 despejes entre ambas escuadras hicieron que el tercer cuarto se hiciera eterno y no subieran más puntos en el marcador. Lo único destacable fue la lesión del frontal de los Rams, Aaron Donald, quien salió del partido con una lesión en las costillas que lo marginaron por el resto del encuentro.
Tuvimos que esperar hasta los 11:33 del último cuarto para ver otra anotación. El tercer gol de campo de Matt Gay de 36 yardas le devolvió la ventaja de 10 a los Rams. El ataque de Seattle se volvió a estancar y no se veía como se pudieran meter al partido. Por si algo les faltaba, su defensa logró detener a Los Angeles, pero en el intento de D.J. Reed por regresar la patada, perdió el balón y Micah Kiser lo recuperó para los Rams. Esta entrega de balón se tradujo en otros siete puntos que prácticamente sentenciaron el partido, con un pase de Goff para Robert Woods a las diagonales que puso el marcador 30-14 con 4:46 restantes.
Como si Seattle necesitara encontrarse contra las cuerdas para reaccionar, 2:18 fueron bastantes para que la conexión Wilson-Metcalf volviera a hacerse presente en la zona de anotación. La serie empezó en la yarda 24 de Seattle y concluyó con el pase a DK de 12 yardas para volver a colocarse a 10 puntos de distancia de sus rivales.
La defensa de Seattle se negó a morir y detuvo de manera heroica los intentos de Los Angeles por definir el partido, parando en dos ocasiones carreras que necesitaban 1 yarda para conseguir el 1ero y 10. El ovoide volvió a estar en manos de Russell Wilson con 1:55 restantes y su última serie ofensiva resumió a la perfección lo acontecido durante todo el partido: una captura de Wilson en 1era oportunidad, un pase soltado de Metcalf en segunda, un pase bien defendido cuando buscaba a Lockett en tercera, y otra captura en cuarta oportunidad. Básicamente, la defensa de los Rams estuvo todo el día presionando a Wilson y eso fue suficiente para sacar el partido.
Los Rams vuelven a la ronda divisional luego de dos años y se encuentran a la espera de rival, ya sea que tengan que viajar a Lambeau Field para medirse a los Packers, o al ganador del Washington – Tampa Bay, en caso de que los Bears den la sorpresa en New Orleans.
