
El Borussia Monchengladbach dio la primera campanada del año en la Bundesliga al sobreponerse a una desventaja de dos goles y derrotar nada más y nada menos que al Bayern Munich.
Tras un comienzo sumamente parejo, una inocente mano de Florian Neuhaus que fue detectada por el VAR le concedió una pena máxima al Bayern Múnich. Robert Lewandowski fue efectivo desde los once pasos y adelantó a los bávaros cuando se cumplían 20 minutos. Poco después, León Goretzka interceptó un pase en medio campo y ante la complacencia de la zaga del Monchengladbach remató desde fuera del área para aumentar la ventaja.
Cuando todo parecía que el juego iría por un cauce tranquilo para los de Múnich, el cuadro local comenzó por orquestar una remontada memorable. Al 35’ Niklas Süle perdió un esférico y esto derivó en un pase filtrado a Jonas Hofmann, quien definió con mucha frialdad para vencer a Manuel Neuer.
Al filo del descanso, otro balón perdido fue capitalizado por el Borussia. Con la misma fórmula, Jonas Hofmann volvió a batir en un mano a mano al guardameta Bávaro y luego de que el VAR revirtiera el señalamiento de fuera de lugar, la partida se empató.
Los Potros continuaron presionando al rival y para sorpresa de muchos concretaron la remontada apenas comenzado el segundo tiempo. Florian Neuhaus saco un remate desde fuera del área que se fue a incrustar al ángulo superior del arco, decretando así el 3-2.
El Bayern, fiel a su estilo se lanzó con todo el ataque, pero el gran poderío ofensivo fue contenido por una ordenada zaga del Monchengladbach que logró completar así una victoria tan inesperada como merecida.
Como dato curioso, esta fue la cuarta temporada consecutiva en la que “Los Potros” derrotan al Bayern en el juego de la primera vuelta.
