Foto: Imago7
El Puebla y las Chivas del Guadalajara empataron por la mínima en la fecha 1 del Guardianes 2021. Larcamón se llevó 1 punto en su debut en la Liga MX, con anotación de Santiago Ormeño.
El rebaño sagrado inició el partido con dominio del esférico y toques hacia delante. La Franja se acercó sin contundencia al arco rival, no logró abrir el marcador. Pasados los primeros 10´ Anthony Silva tuvo su primera participación con los camoteros, al atajar una tijera de Oribe Peralta.
El Puebla mostró una faceta más ofensiva, sin embargo el Rebaño mantuvo el partido controlado. Al minuto 24, el nuevo refuerzo Segovia cometió falta contra Antuna en zona de peligro, el árbitro otorgó la pena máxima en favor de las Chivas. Desde los 11 pasos, Molina disparó hacia el lado derecho de la portería y desperdició una jugada fundamental para obtener la ventaja.
En la recta final del primer tiempo, ambas escuadras dividieron la posesión de la pelota. Salas mandó un centro desde la banda derecha, Santiago Ormeño se elevó, remató de cabeza y abrió el marcador para los camoteros al minuto 37. El equipo de Larcamón intentó aumentar la ventaja con un disparo de Christian Tabo, pero Gudiño rechazó.
Al inicio de la segunda mitad, Ponce remató de zurda desde fuera del área, y Silva no alcanzó a atajar el disparo; las chivas descontaron al minuto 47. El silbante sacó la tarjeta amarilla a Diego de Buen por una falta contra Beltrán. Las Chivas intentaron en dos ocasiones más, Peralta mandó un disparo que se fue desviado hacia la derecha.
El Chiverio se volvió más ofensivo, los locales no encontraron un espacio para aproximarse al arco de Gudiño. En otra jugada de peligro, Huerta le pegó de taconcito, y el arquero poblano detuvo el balón. La Franja bajó su rendimiento, Chivas dominó el resto del partido.
El Fideo Álvarez intentó lo suyo con un remate a larga distancia, pero no concretó. Mier fue amonestado por una duro choque contra Ormeño, los servicios médicos ingresaron a atenderlo. Se agregaron 3 minutos al encuentro, Amaury Escoto llegó a línea de fondo, remató y mandó a tiro de esquina. El Puebla tuvo su última oportunidad, pero no trascendió. Ambas escuadras dividieron puntos, y empataron 1 a 1.
En conferencia de prensa Víctor Manuel Vucetich afirmó que las ausencias del Conejito Brizuela y Macías fueron clave en el resultado del partido. “Fue un partido peleado, tuvimos ciertas opciones, pudieron haber dado resultado, el penal mismo, para poder controlar la desesperación del equipo rival. Es una análisis específicamente de este encuentro y no hicimos algunas cosas y eso es algo que vamos a corregir e ir trabajando en la semana”, señaló.
«No es como hubiéramos pretendido inicar el torneo. Tuvimos que superar ese tipo de situaciones, como la falla del penal, eso me deja un poco tranquilo, el hecho de que el equipo busco con determinación el gol de respaldo para empatar», sentenció el DT del Guadalajara. Por su parte, Larcamón señaló que fue un resultado que no les conforma, y que buscarán mejorar de cara al partido contra Cruz Azul.
«La sensación es rara, lamento mucho que nos encontraran el empate tan rápido al inicio del segundo tiempo, porque en el primer tiempo tuvimos muy buenos pasajes (…) teniendo en cuenta el rival que teníamos enfrente, es un punto que sirve pero que no nos conforma del todo»
«Nos faltó un poquito más de futbol, para controlar las acciones, controlar más al rival, también hubo pasajes de buen futbol, de dominio, de control de juego y desarrollo del campo y de la pelota». A su vez comentó que está limitada la posibilidad de la llegada de jugadores como refuerzo, sin embargo considera que el plantel aún no está cerrado.
