Imagen/ vía MLB
Por Enrique Cano
El mundo del béisbol ha dicho adiós a otra leyenda del diamante, y es que el mítico ex-manager de Los Angeles Dodgers, Tommy Lasorda, falleció la noche del pasado jueves a la edad de 93 años tras un paro cardiopulmonar.
Los actuales campeones de la MLB confirmaron la noticia a través de sus redes sociales externando que Lasorda sufrió esta afectación en su hogar a las 10:09 pm, por lo que fue traslado a un hospital para ser atendido, donde lamentablemente, fue declarado muerto a las 10:57 pm.

Lasorda, quien formara parte de la franquicia angelina durante siete décadas, de los cuales sumó 20 temporadas como manejador desde 1976, alzó dos Series Mundiales en 1981 y 1988, cuatro títulos de la Liga Nacional y ocho banderines divisionales, retirándose en 1996 del banquillo, luego de sufrir un infarto un mes anterior.
Además, de ser inducido al Salón de la Fama y el número 2 fuera retirado de la organización, Lasorda tomó las riendas de la Selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 para colgarse la presea dorada ante la novena cubana.
Lasorda estuvo presente en la coronación del quinto banderín en la historia de los Dodgers en el sexto juego de la Serie ante Tampa Bay Rays, el primero desde 1988, siendo Tommy el encargado de esta consagración.

