Imagen: Twitter @Xolos
El próximo viernes los Xolos de Tijuana inician su participación en el GUARD1ANES 2021, reciben nada más y menos que al actual subcampeón de la liga, los Pumas de la UNAM.
En el pasado torneo, los dirigidos por Pablo Guede firmaron un torneo gris quedando en la posición 15 de la tabla general y sin opciones de pelear el campeonato. Después de un pequeño receso, la plantilla se concentró para trabajar en pretemporada, donde disputó 7 partidos de preparación contra, Alacranes de Durango, CAFESSA Jalisco, UDG, Mazatlán, Necaxa, Tapatío y Dorados, arrojando los siguientes números: 3V-1E-3D.
En contraste, los Pumas dejaron un sabor agridulce en el pasado torneo tras perder la final contra León después de hacer una temporada de ensueño. En pretemporada, la UNAM disputó 2 partidos de preparación en Cantera, una derrota a manos de Coyotes por la mínima y un empate a 1 contra Pumas Tabasco.
El Xolaje realizó una gran cantidad de movimientos en el mercado invernal. Se marcharon jugadores como Mauro Laínez, Aldo Cruz, Jorge Aguilar, Miguel Barbieri, Clifford Aboagye y Omar Mendoza; pero también llegaron los refuerzos Esteban Pavez, Mauro Manotas, Eduardo Tercero, Miguel Sansores, Brayan Angulo, Gonzalo Jara, Fidel Martínez y Junior Sornoza. Guede tiene enfrente el mismo reto, conseguir un gran juego en conjunto que le permita a la perrera pelear el título de liga.
Los del Pedregal sufrieron la dolorosa baja de su jugador estrella, Carlos González, así como su capitán Andrés Iniestra y Alejandro Mayorga tras el termino del préstamo. Ante la salidas, se esperaba que llegaran los refuerzos, situación que no se ha dado; el regreso de Martín Rodríguez es la única alta del equipo hasta el momento. Andrés Lillini buscará emular lo hecho en la pasada temporada.
El día de mañana se jugará en punto de las 21:06 horas (centro del país) y el estadio Caliente será testigo del encuentro.

