Con un partido contundente y emocionante, los comandados por Pep Guardiola se llevaron la victoria en el Derby de Manchester con un marcador de 2-0 ante los Diablos Rojos del Manchester United en las semifinales de la Carabao Cup, avanzando a la fase final para enfrentarse al Tottenham de Mourinho.

Todo empezaría desde muy temprano, pues al minuto 2’ Rashford consiguió rematar a portería siendo desviado por Steffen pero Dias anoto en su propia meta, afortunadamente el City se salvó por que se marcó un fuera de juego a Rashford. Al 5’ habría otra jugda de gol anulada, esta vez para el City, el centro de Foden llegaba para Gundogan, pero este estaba adelantado.
Al 9’, Bruno Fernandes remata con derecha al borde del área y Steffen tiene que volar espectacularmente para atajar. Al minuto 13’, De Bruyne dispara desde media distancia y el balón choca en el poste, dejando cerca los del City. El partido sigue en un ritmo muy acelerado, pero sin ocasiones de gol.

Hasta el minuto 24’, De Bruyne asistía a Foden para escaparse solo y definir por en medio de las piernas de Henderson. El asistente levantó la bandera para marcar fuera de lugar, el marcador se mantiene 0-0. El partido se divide, de momentos domina el United, de momentos el City, los jugadores no se guardan anda en la cancha, sin más emociones se acaba el primer tiempo.
Empieza el segundo tiempo en el Old Trafford, a los 5 minutos llega el primer gol a favor del City, Centro de De Bruyne desde el sector izquierdo y Stones aparece solo en el área chica para empujarla. Los de Pep se adelantan en el marcador 0-1. A los tres minutos el City volvería a generar peligro con un derechazo de media distancia por Joao Cancelo, la pelota se va por muy poco encima del travesaño.

Los porteros empezarían a tomar protagonismo, pues las ofensivas de cada equipo llegarían a ser retos que los vestirían de héroes a ambos. El partido empieza a trabarse mucho a partir del 70’ pues empiezan las faltas y las tarjetas amarillas, se siente el calor en el derbi de Manchester.

Al minuto 83’ llegaría un golazo por parte de Fernandinho que liquidaría el partido por completo, pues en un tiro de esquina a favor del City, donde la defensa rechazaría el balón, pero Fernandinho, de volea desde afuera del área grande, remataria con la derecha metiendo un tremendo golazo que finiquitaría la serie de una vez por todas. Se llega al 90’ y se agregan 3 minutos, pero el United no pudo hacer más, el City se va con la victoria.
