Foto: Twitter Red Sox

Los Red Sox anunciaron la contratación de Bianca Smith, la primera mujer afroamericana que entrenará a un equipo de beisbol profesional.  Smith trabajará con jugadores de Ligas menores dentro de la organización, en la sede de Fort Myers, Florida.

De 2010 a 2012, Smith fue jugadora de softball en Dartmouth College. A lo largo de su trayectoria, la deportista ha desempeñado diversas funciones como entrenadora asistente y directora de operaciones de beisbol en academias juveniles.

En el ámbito académico, la estadounidense realizó una maestría en administración de empresas en gestión deportiva en Case Western Reserve University, de Cleveland. También terminó el doctorado en jurisprudencia especializado en derecho deportivo.

En 2017 tuvo su primera participación en la Major League Baseball, durante una pasantía en el departamento de operaciones de los Vigilantes de Texas. Desde 2019, Smith se desempeña como entrenadora asistente de beisbol y coordinadora de bateo en la Universidad Carroll de Wisconsin.

 “Creo que también es una gran oportunidad para inspirar a otras mujeres interesadas en este juego. Esto no es algo en lo que pensaba cuando era más joven y me enamoré de ser un atleta, así que estoy emocionada de tener la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer”, afirmó en entrevista con MLB Network.

Previamente, Alyssa Nakken se convirtió en la primera entrenadora en campo de la MLB, al ser coach de primera base de los Gigantes de San Francisco durante un juego de exhibición. En ligas menores destaca la participación de Rachel Balkovec, Rachel Folden y Christina Whitlock.

“Ella era una gran candidata al entrar (…) ha tenido algunas experiencias realmente interesantes y ha sido una apasionada de desarrollar sus habilidades”, afirmó Ben Crockett, vicepresidente de desarrollo de jugadores de los Medias Rojas. Los entrenamientos darán inicio el próximo 27 de febrero.