Cortesía: https://www.fichajes.com/a5441764367970044722-el-incuestionable-futuro-de-zinedine-zidane

Por: Leo Monterd Andrade/@LeoMonterd10

El 4 de enero de 2016 es una fecha que se posicionará como histórica dentro de la peña madridista, pues fue cuando como “regalo de Reyes”, llegó el más exquisito mago francés para asumir la dirección técnica. Zinedine Zidane cumplió ya cinco años desde su debut en el banquillo del Real Madrid y a su más fiel estilo, “Zizou” no solo enamoró sino que ganó y se colocó en los libros de oro.

La historia del Real Madrid estuvo marcada en la época reciente por conquistar la ansiada décima Champions League, cuestión que tras 12 años lograron; sin embargo, en un club de alta envergadura, eso no asegura puestos y tras una temporada donde no se ganó más que un Mundial de Clubes, Carlo Ancelotti salió como entrenador. Rafa Benítez no logró componer el camino de un Madrid desolado y la solución llegó desde casa, Zizou abandonó a la filial y tomó las riendas del primer equipo.

El legado llamado Champions League

Si bien Zidane había conseguido un título con la escuadra del Castilla, su inexperiencia saltaba a flote como el mandamás de un equipo pero la exigencia era altísima y su jerarquía era incuestionable. Con un CR7 encendido y un equipo sólido en medio campo con Casemiro, Kroos  y Modric, Real Madrid reavivó su romance con el máximo torneo a nivel de clubes -Champions League-.

Atlético de Madrid, Juventus y Liverpool fueron las víctimas del “Rey de Europa” y de manera consecutiva en las finales continentales, lo que a la postre coronó al equipo merengue como el primer y único TRICAMPEÓN de Europa.

No importaba si La Liga iba bien, si la Copa se ganaba, si los clásicos en ocasiones no se inclinaban a favor, pero en la Champions, Zizou nunca falló, eliminó a gigantes y los derrotó a todos, dejando un legado que parece imposible si quiera de igualar ¿Será alguien capaz de superarlo?

Encontró la vida “post Cr7”

Después de cerrar una época dorada con la obtención de: Liga española, Supercopa Española, Mundial de Clubes (2) y Supercopa de Europa (2), Zidane se apartó del equipo, sabedor de que todo ciclo termina y que todo jugador, finalmente emigra.

Sin su hombre gol, Cristiano Ronaldo y sin su “Mago” al frente, Zidane, el conjunto madrileño vivió incertidumbre y fracasos bajo el mando de Lopetegui y Solari. Ante esto Fiorentino Pérez se redimió y buscó al único pastor que podría guiar a un club tan grande después de sufrir la ausencia de su máximo rompe redes en la historia.

El técnico francés volvió y pese a que le costó, encontró en las jóvenes promesas -Rodrygo, Vinicius y Valverder- y en sus líderes experimentados -Ramos, Kroos, Modric-, la forma de vivir después de Cr7. Un título de Liga y otro de Supercopa son los más recientes aportes de “Harry Potter” al palmarés blanco pero sin duda, estamos seguros que el campeón del mundo lo volverá a hacer y llevará al Madrid a un lugar sin igual.

Los récords son para romperse, el fútbol es para soñar y nadie más que Zizou para comandar el histórico “Hasta el final, Vamos Real”.