Por: Daniel Gallegos / @DanGallegos12

Como en cada final de temporada de la NFL, el llamado “Lunes Negro” cobra sus víctimas con aquellos entrenadores en jefe que no produjeron los resultados que sus respectivas organizaciones esperaban de ellos, en este 2020 han sido tres los que han perdido su trabajo.

Durante el transcurso de la temporada, Matt Patricia, Dan Quinn y Bill O’Brien fueron removidos de sus cargos como entrenadores de los Lions, Falcons y Texans, respectivamente, pero al final de los partidos de la semana 17 se sumaron más equipos que prescindieron de su head coach.

Después de dos años, los Jets terminaron su relación laboral con Adam Gase, quien condujo a los neoyorquinos a concluir la campaña con apenas dos victorias, mostrando su peor versión en años, perdiendo 13 encuentros de manera consecutiva. Su récord al mando de los Jets fue de 9-23 y en el próximo draft tendrán la segunda selección global, veremos si agarran a un Quarterback (como Justin Fields) o si optan por reforzar otra posición con la esperanza de que su nuevo entrenador desarrolle de manera adecuada a Sam Darnold, algo que Gase no pudo hacer.

Los Jaguars se vieron sólidos en su triunfo ante los Colts en la semana 1 y parecía que podían tener una mejor campaña, sin embargo, Doug Marrone no hizo mucho para evitar que el conjunto de Jacksonville perdiera los siguientes 15 encuentros y se quedara con el peor récord de la liga (1-15) y con ello, la primera selección global del draft. Marrone llegó a la organización en 2017 y ese mismo año estuvo a unos cuantos minutos de llevarlos a su primer super bowl, pero terminaron siendo vencidos por los Patriots en el juego de campeonato de conferencia. A partir de esa derrota, los Jags no fueron lo que se esperaba de ellos y se desprendieron de mucho talento así como de Marrone.

Doug Marrone / As USA

Por último, los Chargers de Los Angeles anunciaron que Anthony Lynn no seguiría más al frente del equipo. Tras cuatro temporadas solamente pudo llevar una vez a los Chargers a disputar los playoffs, en aquella ocasión cayeron ante los Patriots en la ronda divisional, desde entonces, Lynn posee un récord de 12-20. Pese a que ganaron los últimos cuatro juegos de 2020, el destino del coach estaba sellado cuando perdieron 45-0 ante los pupilos de Bill Belichick.