El Puebla se encuentra listo para el arranque del torneo Guardianes 2021. Con un plantel reforzado con nuevos talentos, la Franja espera dar competencia dentro de la Liga MX, ,mediante un juego intenso y ofensivo.
En conferencia de prensa, las nuevas altas del club hablaron sobre sus expectativas, y aportes al conjunto poblano. Juan Pablo Segovia aseguró que es fundamental empezar bien el torneo como locales, el próximo viernes cuando se enfrenten al Guadalajara.
“Es algo nuevo, es un futbol nuevo para mí, vengo de dos años en Colombia, la verdad es que me fue muy bien, pero di vuelta a la página, estamos acá y tratar de hacerlo mejor. En los clubes que he pasado trato de dejar una huella importante (…) esperemos empezar bien la temporada y que el Puebla esté en los primeros planos como lo fue en sus mejores momentos”, aseguró Segovia.
Respecto a su desempeño personal, el jugador quiere aportar al equipo la experiencia que adquirió en Colombia. “Con mi experiencia recorrida quiero liderar en la parte de atrás, tratar de unir al grupo por el mismo objetivo, las condiciones de uno ya las verán adentro de la cancha (…) voy a dar lo mejor, voy a entregar todo, eso va a ser fundamental”.
Por su parte, el atacante Diego de Buen agradeció al equipo por la oportunidad, y se dijo feliz sobre su reintegración a primera división, después de un exitoso paso por la Liga de Expansión.
Reconoció que el Rebaño Sagrado es un equipo complicado, sin embargo afirmó que el equipo ha trabajado para obtener la ventaja en casa. “Estamos planeando un partido inteligente en el cual podemos opacar un poco sus virtudes y aprovechar sus deficiencias para sacar ventaja desde ahí”
De Buen afirmó que el trabajo realizado promete mucha intensidad; “un equipo que juegue como tal, y conscientes de que nuestra figura es el equipo, no hay jugadores que individualmente van a poder resolver una situación como en otros equipos. Aquí hay mucha calidad pero esa calidad individual va a salir a relucir si el quipo está jugando lo mismo, consiente de que juntos vamos a sacar los partidos”
Respecto a las indicaciones técnicas el goleador afirmó que la Franja saldrá de atrás con jugada construida, buscar desequilibrios individuales por las bandas. “Me parece que poco a poco, adaptándonos a lo que pide el cuerpo técnico vamos a ser un equipo al que no cualquiera va a querer enfrentarse”, sentenció.
Anthony Silva reconoció que Nicolás Vikonis dejó un espacio importante, pero “uno siempre tiene que acomodarse rápidamente a las exigencias y obviamente uno va a tratar de aportar experiencia”.
“Venimos trabajando muy bien, un grupo bastante joven, con gente con muchas ganas y sobre todo con mucha intensidad que se nota que tienen muchos jugadores. Realmente se va a ver un equipo bastante intenso, buscando una solidez defensiva y un equipo que haga daño en el momento que tenga que atacar”, señaló.
Afirmó que buscará aportar su experiencia en la portería, y que el equipo se ha adaptado rápido. “Tenemos jugadores muy buenos y ayuda mucho a la idea del entrenador. El primer partido es complicado el hecho de llegar de buena manera, pero realmente el equipo lo esta haciendo bien y vamos a hacer un gran juego, tenemos la fortaleza mental de que tenemos un buen equipo”.
Respecto a su participación en la selección paraguaya para Qatar 2022, el arquero afirmó “estar en un club tan tradicional e importante como Puebla es algo muy importante para todos los jugadores en Paraguay, suma muchísimo y a mi me enorgullece. Para mi es un gran paso, en todo sentido, profesional deportivo (…) llevando doce años en la selección ayuda muchísimo estar compitiendo afuera”
