El inicio de una nueva temporada abre la posibilidad de que los equipos busquen refuerzos, bien puede ser para tener más opciones en la plantilla, así como para suplir as bajas que se registran en las distintas posiciones, así como en los cuerpos técnicos de los equipos.

América contará con Mauro Lainez, que llega de Tijuana, y de Pedro Aquino, que salió del actual campeón, el León. Aldo Rocha y Julio Furch llegan a Atlas, en donde parece que podrían luchar por la titularidad en la escuadra rojinegra. León, actual monarca de la liga, se refuerza con Victor Dávida, procedente de los Tuzos de Pachuca.

Mazatlán incorpora a su plantel a Nicolás Vikonis y Nestor Vidrio, anteriormente en Puebla. La framja, además de estrenar técnico, contará con nuevos elementos tras la salida de varios en el plantel, entre los nuevos están Clifford Aboagye y Diego de Buen.

Querétaro fichó a Antonio Valencia y a Oswaldo Martínez, recientemente también a Jonathan Dos Santos. Tigres adquirió los servicios de Carlos Gonzáles, subcampeón con Pumas. Toluca anunció al “Gallito” Vázquez y a Jorge Torres Nilo.

Entre los movimientos que más llaman la atención, son la salida de diversos directores técnicos, tales como Antonio Mohamed, o Miguel Herrera.

Los Rayados de Monterrey, tras quedar eliminados en fase preliminar el torneo pasado, terminaron su relación con “el turco” Mohamed, quien llega es Javier Aguirre, que tiene experiencia a nivel selección y en Europa.

América y Miguel Herrera ya no estarán juntos este torneo, Santiago Solari estará en el banquillo azulcrema, destaca su pasado como futbolista y como entrenador del Real Madrid, equipo con el que ganó el Mundial de Clubes.

Cruz Azul tuvo un cierre de torneo inesperado, tras perder una ventaja de cuatro goles, Robert Dante Siboldi salió de la institución y la máquina cementera debió buscar reemplazo, finalmente eligieron a Juan Reynoso, que salió de Puebla tras una temporada irregular.

Los otros técnicos que se incorporan a la Liga MX son Nicolás Larcamón con el Puebla, Leonel Rocco estará al frente de San Luis, además, Hernán Cristante regresa al Toluca y Lis Fernando Tena dirigirá a Bravos de Juárez.