Cortesía: https://www.futfemenil.com/

El arranque del Guardianes 2021 está a la vuelta de la esquina y varios equipos continúan moviendo sus fichas para reforzar sus plantillas en la Liga Mx Femenil. A 3 días del silbatazo inicial, te contamos cuales han sido las altas y bajas más importantes en el mercado invernal.

Comenzando por las vigentes campeonas, el cuadro de Tigres ha optado por dar continuidad a su plantel. Tal como ha sido la constante desde que formó el club femenil, las felinas hacen muy pocos, pero interesantes movimientos torneo tras torneo. Para este certamen, han incorporado a la ex jugadora de Chivas, María Sánchez. La delantera mexico-americana, llegará con la intensión de ganar un lugar en el ya de por sí basto ataque universitario. En contraparte, el club anunció la baja de Miah Zuazua.

Cortesía: Tigres Femenil

Por otro lado, Monterrey incorporó a Nicole Pérez y Andrea Sánchez, cortando del plantel a Tanya Nicole Samarzich, Dinora Garza, Lucía Rodríguez. 

Uno de los equipos que más bajas registró fueron las Chivas. Daniela Pulido, Guadalupe Velázquez, Gabriela Huerta, Samara Alcalá, Janelly Farías, Norma Palafox, María Sánchez y Nicole Pérez son las jugadores que han dejado de formar parte del equipo rojiblanco. Aunado a ello, se encuentran en calidad de transferibles Priscila Padilla, Andrea Sánchez y María Fernanda Ayala. Hasta el momento, Gabriela Valenzuela, Karol Bernal y Cynthia Rodríguez se han confirmado como refuerzos.

Cortesía: Chivas femenil

Las Águilas del América también han tenido varios movimientos en este periodo. Entre las altas más destacadas se encuentran Fernanda Piña y Camila Martínez, ambas jugadoras cuentan con amplia trayectoria y experiencia con Selección Nacional. Por su parte, Mayra Pelayo, llega del futbol estadounidense y Diana García, será una de las máximas apuestas a futuro, proveniente de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Cortesía: Diario MARCA

Puebla Femenil anunció la incorporación de Alejandra Guerrero, Dayana Cazares, Jacqueline Kosegarten. Esta última, representará la octava jugadora originaria del estado que defenderá la camisa enfranjada. Además, cuenta con experiencia en el futbol universitario de Estados Unidos y a sus 19 años, hará su debut en la máxima categoría del balompié nacional.

Cortesía: Puebla Femenil

Otros movimientos destacados son los de Anissa Guajardo a Pachuca, Dinora Garza a Pumas, la cancerbera Stefani Jiménez y la lateral Itzia Tenahua a San Luis, así como la incorporación de Brinda Viramontes a Querétaro.

En los banquillos también veremos caras nuevas. Comenzando por la gran apuesta de Pachuca al traer nada más y nada menos que a la estratega campeona del mundo sub 17 en 2018, María Antonia Is, quien buscará regresar a las hidalguenses a los primeros planos.

Cortesía: Club Pachuca

También tenemos el arribo de Scarlett Anaya a las riendas de León así como Roberto Pérez sustituirá a Rogelio Martínez en el timonel cruzazulino.

Finalmente, Ana Cristina González recibirá su primera oportunidad como entrenadora de la Liga Mx al llegar a FC Juárez. La tapatía fue auxiliar de Eva Espejo con las Tuzas de Pachuca y previamente dirigió a Chivas San Rafael y Universidad Panamericana.

El torneo Guardianes 2021, dará inicio este jueves con la visita de Mazatlán al equipo sensación del torneo pasado, Gallos Femenil.