Por. Rodrigo González // Imagen de portada vía Twitter Información C.A. Boca juniors
El equipo de Russo mejoró mucho a comparación de la ida y con goles de Salvio y Sebastián Villa accedió a las semifinales coperas eliminando a Racing en la Bombonera. Boca Juniors se enfrentará a Santos de Brasil.
Los primeros minutos fueron dominados por Boca Juniors, Franco Soldano dejo ir el primero al fallar un mano a mano clarísimo ante Arias. Al minuto 12 Fabra escapó por la banda izquierda y centró para que Tevez disparará, Arias volvió a ser figura y desvío a tiro de esquina.
La justicia llegó cuando tras una serie de rebotes dentro del área, Toto Salvio conectó de cabeza y marcó el 1-0 a favor del Xeneize. La Academia contestó y Melgarejo cruzó de más su disparo y se perdió el empate parcial.
En la parte complementaria Boca continúo con el dominio del partido pero ningún intentó tuvo éxito de cara a la portería de Arias. Fue hasta el minuto 60 que Salvio fue derribado dentro del área provocando un penal a favor de los Bosteros, Sebastián Villa canjeó por gol y anotó el 2-1 en el marcador global.
Con esta victoria el Xeneize se instala una vez más en semifinales de la Libertadores eliminando a la Academia y buscará la 7ma estrella de la competición. En la otra semifinal se encuentran Palmeiras y River Plate, se podría dar una super final del mundo de nueva cuenta.
