Imagen: Deportes NCR

La tarde de ayer se dió a conocer que dos jugadores del club austriaco arrojaron un resultado positivo en la prueba antidoping.

Mediante un comunicado emitido en redes sociales el RB Salzburgo oficializó que Sekou Koita de 21 años y Mohamed Camara de 20 años están involucrados en el caso. El informe menciona que la causa de los resultados de las pruebas se debe a la ingesta de medicamentos para combatir los cambios radicales de altitud, esto debido a que ambos jugadores, seleccionados de Mali, disputaron un partido de su representativo contra su similar de Namibia para la Copa Africana de Naciones y en el viaje a Windhoek ambos jugadores presentaron mareos.  Ante está situación, el cuerpo médico de la selección suministro unas pastillas cuya fórmula contiene el elemento que hizo dar positivo a los exámenes.

Twitter Salzburgo

Por el momento la UEFA no ha dado a conocer sobre alguna posibilidad de sanción a los jugadores debido a que actualmente compiten en la Europa League.

El club ha dado su postura apoyando totalmente a sus jugadores para resolver el caso y esclarecer de manera inmediata los resultados. El presidente de la institución exhortó a que el cuerpo médico de las selecciones esté actualizado a los lineamientos internacionales de fútbol y aseguró que siempre será un orgullo que jugadores de la plantilla sean llamados a disputar los partidos con sus selecciones.

El actual campeón de Austria se medirá contra el Submarino Amarillo en la UEFA Europa League, se espera que puedan contar con su plantilla completa para los duelos de eliminación.