Imagen/ vía LA Clippers
Por Enrique Cano
La mejor liga de basquetbol del mundo ha regresado, y en el arranque de una nueva temporada, los actuales campeones, Los Angeles Lakers, se estrenaron con una derrota ante los Clippers en “la batalla angelina” por 116-109, en el camino por la defensa de su título, luego de la ceremonia de la entrega de los anillos en el Staples Center.

Los primeros minutos en el cronómetro estuvieron del lado de los Clippers, quienes en terreno ajeno, pusieron en grandes aprietos tanto al ataque como a la defensa de los Lakers, ya que la efectividad estuvo de su lado con 6/7 en tiros de campo y 3/4 en triples, colocándolos con 9 puntos de diferencia (16-5) con 7:56 aún por jugar en el primer periodo.
Las constantes libertades, las entregas de balón y las múltiples faltas, ocasionaron que los ahora dirigidos por Tyronn Lue se despegaran 39-19 en el primer cuarto con Kawhi Leonard y Serge Ibaka guiando la ventaja con 8 puntos cada uno, además de los triples claves de Lou Williams; mientras que LeBron James (3 puntos) y Anthony Davis (6 puntos) no habían podido explotar su conexión dentro de la duela.
La intensidad de los Clippers comenzó a decaer en el segundo capítulo, permitiendo una racha de 11-2 por parte de los campeones (30-21) con menos de 6 minutos en el reloj.
El desenlace de esta historia no sería distinto para los Lakers, ya que con un par de triples de Davis y Dennis Schroder, además de las descolgadas del “Rey” (11 puntos), los de Frank Vogel recuperaron el sendero al cerrar el segundo cuarto a su favor (35-17) para irse al descanso con el marcador por solo dos de diferencia (56-54).
La batalla angelina se mostró más equilibrada en el tercer cuarto, con ambas quintetas apostando desde fuera del perímetro con James (18 puntos) y Leonard (20 puntos), dejando la pizarra 71-68 a favor de los Clippers.
No obstante, Schroder tendría un “as bajo la manga” para empatar el marcador a 75 y con la posibilidad de lograrlo en una segunda oportunidad desde la línea de tiros libres a falta de 4:30 por jugar, pero Lue ganó el desafío, por lo que no les fue concedida la vía a los campeones, dando pie a un nuevo despegue de sus vecinos por 11 puntos (89-78) a manos de Paul George sumando 22 puntos, terminando así el inicio de la segunda mitad.
Ya en el último episodio, George tomó el control de los suyos con su cuarto triple de la noche, incrementando su cuenta a 27 y la pizarra 99-90. No conforme con ello, el escolta de los Cilppers repetiría la dosis y con un doble, mantendría la ventaja 111-94 a falta de 4 minutos.
A pesar de haberse llevado el último cuarto 31-27 y los 40 puntos combinados de la dupla James-Davis, George cerró la noche con 33 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias para darle una “amarga” bienvenida a los Lakers y finiquitar la victoria 116-109.
