Foto: Cortesía

La final comenzó muy intensa, ambos equipos buscaban desequilibrar pero que no se dejaban, Nahuel Guzmán tuvo una jugada peligrosa en la portería pero que controló excelente.

El partido se riñe entre ambos equipos, el equipo LAFC se ha vuelto más intenso para buscar el descuento. De parte de Vela y Rossi que han sido los mejores del equipo estadunidense hasta el momento del partido.

Al 28’ Hugo Ayala tras un planchazo, termina adolorido que parecía una posible lesión pero el jugador vuelve al terreno de juego. En el 31’ Luis Quiñones genera una extraordinaria contra que llega hasta portería contraria para poder servir a Gignac, pero termina rechazando Rossi.

El primer tiempo terminó con pocas emociones, donde ambos equipos buscaban irse por la delantera pero la puntería y la defensa lo impidieron. También el arbitraje ha sido de la más dudoso donde no ha sacado nada de tarjetas en jugadas donde tenían que salir, como también en faltas no señaladas.

Surgen los primeros cambios del partido al comienzo del segundo tiempo, LAFC hace sus cambios, Opoku entra por Musovski. Al 48’ el máximo romperedes del Tigres apareció pegando un tiro desde afuera del área pero que se va a un costado.

Al 54’ Vela tuvo la jugada más clara de parte del equipo de LAFC, tras un Guzmán adelantado, pone excelente tiro pero el balón pasa por un costado. Al 60’ Los Ángeles FC ponen el primer gol del partido, en una jugada colectiva Rossi le hace un sombrerito a Nahuel donde pone el 1 por 0.

En el 62’ el bomboro Gignac tuvo el empate pero la defensa de LAFC salva el partido e impiden la igualada. Carlitos Vela tuvo el segundo gol de equipo estadounidense, pero Rodriguez se interpone en el trayecto del balón. 67’ e segundo cambio de LAFC entra Ginella y sale Cifuentes.

Ferretti hace los primeros cambios para Tigres, entran Fulgencio y Lopez y los que salen son Dueñas y Fernández. En el 71’ Ayala iguala el partido, en un tiro de esquina Tigres sigue pelando por la Concachampions, el partido se pone 1 a 1.

En el 74’ sale el jugador que puso el gol del empate, Ayala y entra por el, Meza.

Al 84’ el goleador más grande de Tigres, pone el gol del desempate con un pase fenomenal de Chaka hace un tiro desde afuera del área donde Vermeer no pudo reaccionar. 2 a 1 se pone el partido. Gignac se pone adelante de la disputa del goleador del torneo.

En el 87’ entra Tercero y Venegas y los jugadores que salen son Quiñones y Aquino. Y de la banca del LAFC sale Murillo y entra Rodríguez. Al partido se le agregaron 3 minutos más. El resto del partido fue disputa del balón entre ambos equipos pero él buscaba más el LAFC pero no lograban nada.

Tigres se proclamó por primera vez Campeón de la CONCACAF Liga de Campeones. Después de 3 finales perdías, logran el ansiado título que les da boleto al Mundial de Clubes de la FIFA.