Entre partidos y próximas fiestas navideñas, nos encontramos nuevamente en Inglaterra, para presenciar uno de los torneos más viejos y vigentes en el viejo continente, la Carabao Cup. Copa, disputada entre clubes de Premier League, y Championship. Pero hoy, se enfrentaban dos clubes de Premier, de los más importantes. Imperdible duelo teníamos, de, Arsenal vs Manchester City.

Cuartos de final de ésta copa es lo que nos tenía reunidos el día de hoy, y dos de los más grandes equipos de Premier, nos iban a dar un partidazo, pues por un lado, tenemos al conjunto de Arsenal, que viene de una espantosa temporada, esperando que la Carabao sea una salvación para ellos. Por otra parte, teníamos al City, que si bien, no han tenido el arranque liguero que esperaban, se encuentran en mejor forma que el club Gunner, por lo que se pensaba sería partido no tan difícil para los de Pep.

Comenzaba el encuentro en el Emirates Stadium, en el campo, teníamos jugadorazos, por un lado, se encontraban nombres como, Lacazette, Willock, Ceballos, Kolasinac, entre otros. Mientras que Guardiola contaba con, Gabriel Jesús, Bernardo Silva, Mahrez, Laporte, etc.

Tan solo 3 minutos tuvieron que pasar para que se abriera el marcador, Foden abre para Zinchenko, que con un buen pase, manda el centro al área chica, y el brasileño, Gabriel Jesús, le anticipa el balón al arquero, para de cabeza, marcar el primero del encuentro. Al minuto 3 ya lo ganaba el Mnachester City 0-1.

La segunda de peligro, llegó al minuto 22, cuando tras un tiro de esquina, el francés, Laporte, se elevaba para rematar de cabeza. Pero con infortuna, el balón se iba por un lado apenas a unos centímetros. Se salvaba el Arsenal de que el partido se pusiera dos en contra para ellos.

Cuando mejor jugaba el City, llegaba el empate en el encuentro. Un centro de Martinelli, termina con un remate de cabeza de Lacazette, quien cambia la dirección del balón, y manda a guardar la pelota al fondo de las redes. Con esto, Arsenal conseguía el empate al minuto 31.

Terminaba el primer tiempo en Londres, donde habíamos tenido un encuentro a favor de los visitantes, pero en el marcador, teníamos un empate a 1, ya que Arsenal había logrado finalizar las pocas que tuvieron, mientras que los de Guardiola, fallaban de cara al arco.

Arrancaba el segundo tiempo, donde esperábamos se moviera el marcador. Salían los mimos 22 que habían comenzado el encuentro, con la misión de mover algo en el marcador, y enfilarse a las semifinales del torneo.

Mahrez recibía una falta cerca del área rival, el mismo argelino, toma el balón para hacer de él la jugada, y con un espléndido toque, el balón pasa la barrera, y se incrusta en la escuadra izquierda, para así poner el 1-2 a favor de los suyos, todo esto, al minuto 54.

Otro gol se unía al marcador, esta vez, fue por parte de las piernas del inglés, Phil Foden, que tras un centro, salta para rematar de pierna izquierda fácil, y hacer que el partido se pusiera 1-3 a favor de los de Manchester.

Al minuto 73, esto ya se había convertido en goleada, pues tras una jugada prefabricada en tiro de esquina, caía el cuarto para los visitantes, donde Laporte, aprovechaba la distracción de los defensores para rematar solo en el área. Arsenal ya lo perdía 1-4.

Sin más jugadas importantes de peligro, terminaba el encuentro. Goleada se llevaba el equipo de London, tras perder 1-4 contra el equipo de Pep Guardiola. Con esto, los de Arteta quedaban eliminados de la Carabao Cup, y con esta, otra derrota vergonzosa para los Gunners. Solo queda esperar rival para los Cityzens.