Por: Daniel Gallegos / @DanGallegos12
En Pittsburgh sigue la mala racha, el equipo de Mike Tomlin ha ligado su tercera derrota de manera consecutiva, en esta ocasión ante unos Bengals que llegaban como víctimas, pero con Ryan Finley, su tercer quarterback al mando, defendieron su casa y ganaron por marcador de 17-27.
Es bien sabido que en la NFL las estadísticas son eso, simples números, sobre todo en aquellos encuentros entre rivales de la misma división, eso quedó comprobado una vez más en este juego de lunes por la noche que vio caer a los Steelers, con marca de 11-2, contra unos Bengals que cosechaban apenas un par de triunfos en el año.
La primera mitad fue todo a favor de los locales, quienes se pusieron adelante con un par de anotaciones del corredor Giovani Bernard, quien ingresó a las diagonales tanto por la vía terrestre como por la aérea. Cincinnati aprovechó las desatenciones de los Steelers, en especial las tres entregas de balón para irse al descanso arriba por 17 puntos.
La cortina de acero reaccionó en el tercer cuarto y nulificó los embates rivales y la ofensiva volvió a carburar y a hacer lo que mejor ha hecho en el año: correr el balón. Con la ausencia por lesión de James Conner, fue Benny Snell quien tomó la responsabilidad en el juego terrestre, acabando con 84 yardas y una anotación; además, abrió las puertas a su equipo para que Diontae Johnson recortara distancias con una recepción para anotación.
Sin embargo, los de casa reaccionaron en el último capítulo con una excelente jugada por parte de Ryan Finley, el quarterback ejecutó a la perfección una read option, llevó el ovoide a la zona prometida y sentenció el encuentro a favor de Cincinnati.
Con esta derrota, los Steelers bajan al tercer lugar de la conferencia americana, desplazados por los Bills de Buffalo. Además de que se están viendo endebles de cara a la postemporada, solamente a un juego de distancia de los Browns de Cleveland en la pelea por el título de la división Norte de la AFC, cuando hace tres semanas eran líderes invictos.
