Cortesía: Agencia EFE

Con goles de Clement Lenglet, Martin Braithwaite y Lionel Messi, el Barcelona solventó con cierta “comodidad” su visita a Valladolid para sanar un poco las heridas de sus últimos resultados.

Una de las mejores versiones de la era Ronald Koeman se presentó hoy en el Estadio José Zorrilla. Desde un inicio, Messi tomó la batuta para orquestar el ataque blaugrana. Apenas al minuto siete, el astro argentino enviaba su primer aviso con un remate lejano que se fue por encima del arco. Para el minuto 20, nuevamente Leo probó al arcó, esta vez con un tiro raso que obligó a Jordi Massip a tenderse a su costado derecho para salvar a su equipo.

No obstante, un minuto más adelante se abrió el marcador para los culés. Messi, ahora desde el extremo izquierdo mandó un centro al parea para que apareciera Clement Leneglet y completamente libre de marca, el francés conectó un certero cabezazo que mandó el balón al fondo de las redes.

Los culés no bajaron la intensidad y al 35´ ampliaron su ventaja. Sergiño Dest trazó una diagonal desde la línea de fondo y dentro del área chica barrió Martín Braithwaite para cerrar la pinza.

El juego se fue al descanso con un Barcelona como amo y señor de las acciones, como hace mucho no pasaba. Messi continuó en plan maestro y buscó incesantemente ese gol que lo convirtiera como el máximo goleador con una sola camiseta.

Y tanto lo buscó que lo encontró. Apenas pasada la hora de juego, Pedri le asistió con un gran gesto técnico y prácticamente mano a mano ante Massip, el argentino definiría con un zurdazo inalcanzable que derivó en su gol 644 con la camiseta del Barcelona y el 0-3 definitivo ante el Valladolid.

Los locales buscaron reaccionar y por ratos volvieron a evidenciar “el cobre” en la zona baja de los blaugranas, sin embargo, cuando se le requirió apareció Ter Stegen para mantener inmaculado su arco.

Con un Valladolid volcado al frente, los espacios atrás fueron más grandes, y de no ser por el poste, los culés también hubieran podido llevarse una victoria más holgada.

El silbatazo final se escuchó y el Barcelona suma tres puntos que lo comienzan a acercar a la parte de la tabla, mientras que el Valladolid se continúa rezagando en los últimos lugares.