Imagen/ vía NBA

Por Enrique Cano

Dos conferencias, 30 equipos, 72 compromisos, un solo objetivo: llevarse la corona a casa de una nueva temporada de la NBA, la cual sacará brillo a las duelas este 22 de diciembre con los primeros dos enfrentamientos de la campaña 2020/21. 

Imagen/ vía NBA

Los renovados Brooklyn Nets de Kyre Irving y Kevin Durant recibirán en el Barclays Center a Golden State Warriors, para vivir la primera función del arranque de la mejor liga de basquetbol del mundo, en un enfrentamiento que promete demasiado con el inminente regreso de Durant a un partido oficial de temporada regular tras estar alejado más de un año de las canchas ante su ex-equipo donde vistió la indumentaria por tres años, consiguiendo dos anillos (Finales 2017 y 2018), dos MVP de las Finales y uno de temporada regular.

Imagen/ vía SportsCenter

Ambas quintetas llegan a su primer compromiso de la campaña tras haber concluido la pretemporada con un saldo positivo, donde los Nets sumaron 2 victorias en 2 partidos, mientras que el cuadro de Stephen Curry cerró la actividad con marca de 3-1. 

La cartelera de este martes no estaría completa sin el inicio de la defensa de la corona de Los Angeles Lakers, quienes buscan repetir la hazaña ahora con un cuadro totalmente nuevo con Marc Gasol, Dennis Schroder y Montrezl Harrell, comandados por sus jugadores estrella Anthony Davis y el MVP de las Finales del 2020, LeBron James; pero para ello, tendrán que cumplir con la tarea de derrotar a sus vecinos, Clippers de Kawhi Leonard y Paul George, quien aseguró su permanencia con los angelinos por cinco años más. 

Imagen/ vía SportsCenter

La “batalla californiana” tuvo de igual manera, un primer desenlace durante la pretemporada, donde los campeones resultaron victoriosos 87-81, con una espectacular noche del joven alero de 20 años, Talen Horton-Tucker. 

Dadas las condiciones actuales por la pandemia del COVID-19, tanto en Los Ángeles como en Brooklyn, no podrán asistir los aficionados a las duelas de sus equipos; de manera que ambos encuentros se disputarán sin público.