Después de la victoria ante Callum Smith por decisión unánime el pasado sábado , el «Canelo» Álvarez ya piensa en lo que vendrá para el próximo año, pues parece ser que la estrella azteca quiere poner en su agenda tres fechas para subirse al cuadrilátero en el año entrante.

La pelea con Smith fue la única que tuvo Saúl Álvarez en el trágico 2020, debido obviamente por causa de la pandemia por SARS-COV2 causante de COVID-19 y Canelo estuvo cerca de irse en blanco este años pero pudo cerrar el duelo contra el inglés en donde se llevó los campeonatos mundiales de la WBA y la WBC. Ante esto el pugilista mexicano busca trabajar más de lo común en 2021 empezando en Febrero.

Canelo Álvarez en el pesaje con Callum Smith. Imagen de Forbes México.

Los planes del Canelo y su equipo es unificar los títulos de las 168 libras y mantenerse en esa división para la lucha de Febrero, el probable rival de Álvarez sería el turco de 29 años Avni Yildirim, se sabe que ya tenían pactada una pelea pero se aplazó por las condiciones de la pandemia.

Lo interesante viene después , porque en Mayo, el día 5 probablemente, podría venir el tercer capítulo con Gennady Golovkin. En entrevista con una televisora nacional Canelo comentó que ya sólo faltaba la firma para que el combate sucediera a mediados de este año, también se vino abajo por los efectos del coronavirus, aunado a que Canelo se separó de Golden Boy siendo ahora agente libre las negociaciones tendrían que tomarse desde cero. La buena noticia es que públicamente tanto GGG como Álvarez comentaron su deseo de volverse a ver las caras en una rivalidad que ha gustado al público y que parece ahora son escasas en el boxeo.

Pelea de Canelo vs GGG. Fotografía de AS México.

La tercera lucha sería en Septiembre en las fechas patrias, sabiendo que es día importante para los boxeadores mexicanos pero de no ser en esta fecha se movería a mediados de Noviembre o inicios de Diciembre, para esta fecha no hay un rival claro para el tapatio de 30 años, pero por las pocas opciones que podrían competir con Canelo el posible contrincante sería el británico Billy Joe Saunders.

Según la información que ha salido y lo dicho dentro del núcleo de Álvarez estas serían las tres peleas del boxeador mexicano para el 2021, que con tanto tiempo de aprendizaje con la pandemia parece que los protocolos realizados ante el COVID serán suficientes para poder realizar sin problema las peleas para el siguiente año.