Se vivía la jornada 14 en la presente Premier League, esta vez, se enfrentaban los clubes de Chelsea vs West Ham, a simple vista, pensaríamos que éste sería un partido fácil para los de Lampard, pues su grandes fichajes se podrían hacer presentes con buen fútbol, pero nada estaba escrito.

Tras haber perdido sus últimos 2 encuentros, Chelsea se encontraba fuera de puestos europeos, por lo que una victoria hoy, sería vital para ellos, y así, seguir en la lucha por el título. Por otra parte, los Hammers, se encuentran a media tabla en la posición número 10, por lo que una victoria, los podría meter a la lucha por mantenerse cerca de los primeros puestos.

Arrancaba el encuentro en Londres, donde estábamos teniendo unos 5 minutos de los blues intensos. A pesar del gran juego, al minuto 7 teníamos la sorpresa, pues en una jugada a balón parado, West Ham sorprendía, donde lograban anotar el primero de la noche tras una escapada de Rice, el cual, lograba vencer al arquero y anotar el primero. Para fortuna de los locales, el jugador se encontraba en fuera de juego, y su gol era invalidado. Ya teníamos acción, pero seguía el empate.

Ocurría una tragedia, que dejaba fuera a uno de los fichajes top de Chelsea esta temporada, Chilwell, sufría una lesión, pues había pisado mal en una jugada. Se ejecutaba el cambio, que daba ingreso a Emerson.

Tan movido estaba el partido, que instantes después del cambio, caía el primer gol, Thiago Silva, tras un tiro de esquina, se elevaba entre los centrales, y remataba de cabeza para mandar a guardar la pelota. Ya lo ganaba el Chelsea 1-0 al minuto 10.

Pasado casi todo el primer tiempo, una tragedia se volvía a hacer presente, otro lesionado quedaba en el terreno de juego, y esta vez, fue Jorginho el afectado. Pese a una imagen que parecía que el jugador iba a tener que salir, el italiano se mantenía en el terreno de juego a seguir luchando.

Concluían los primeros 45 minutos en Stamford Bridge, donde habíamos tenido unos buenos e intensos primeros 10 minutos de juego, pero después, el partido se había tornado parejo, pues West Ham había comenzado a adelantar líneas. Esperábamos que en el segundo, se volviera a mover el marcador, y ver quién se quedaba con los ansiados 3 puntos.

Arrancaba los segundos 45 minutos en la ciudad de Londres, donde West Ham, buscaría abrir el marcador, y así enfilarse a la victoria. Mientras que los Blues, debían tratar de ampliar o mantener la ventaja, para así, asegurar los 3 puntos.

Cuando mejor estaba jugando West Ham, llegaba el segundo para los locales. Jugada de Timo Werner por la banda izquierda, donde trata de rematar, pero el balón rebota en los centrales, que con mucha fortuna, le cae el balón a Abraham, que fácil, puntea el partido para poner el segundo en el marcador. Se ponían 2 arriba los locales al 78.

Tan solo un minuto después, de nuevo se movía el marcador. Pulisic conduce el balón para dejar a Mount, que manda un centro, y tras otro rebote, el balón le queda a Tammy Abraham, que remata solo contra la portería, y pone el segundo a su cuenta, y el tercero para su equipo. Ya era goleada al 80, pues lo ganaban los Blues 3-0.

Al borde del final, llegaba la oportunidad para Werner, que tras un pase de Kante, queda solo contra el arquero, pero su remata se iba al travesaño. Perdía la oportunidad Timo, y el partido seguía 3-0.

Con los 90 minutos cumplidos en el marcador, acababa el encuentro. Duelo, donde a pesar que West Ham había sido superior durante muchos minutos, la suerte estuvo del lado de los locales, pues Chelsea, se llevaba los 3 puntos tras el 3-0 final.

Con éste marcador, Chelsea se queda en la quinta posición con 25 puntos, volviéndose a meter en la lucha por el título. Por otro lado, los de David Moyes, pasarán las navidades en el mismo puesto, décimos, con 21 puntos, no tan lejanos de los que fueron sus rivales éste día.