La noche del 19 de noviembre, en la primera semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf se enfrentaron Tigres y Olimpia, la sede del partido siendo la ciudad de Orlando, Florida. El conjunto de Nuevo León no tuvo problemas en vencer a su similar de Honduras.

TIGRES: Nahuel Guzmán, Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Rafael de Souza, André-Pierre Gignac, Leonardo Fernández (Nicolás López 58’), Guido Pizarro, Javier Aquino (Raymundo Fulgencio 42’), Luis Quiñones, Luis Rodríguez (Diego Reyes 81’) y Jesús Dueñas. DT: Ricardo Ferretti.

OLIMPIA: Edrick Menjivar, Maylor Núñez, Elvin Casildo, Edwin Rodríguez (José Pinto 77’), Johnny Leveron, Yustin Arboleda (Jorge Álvarez 46’), Deybi Flores, Javier Portillo (Samuel Cordova 64’), Jerry Bengston (Eddie Hernández 79’), Marvin Bernardez (Michael Chirinos 64’) y Carlos Pineda. DT: Pedro Troglio.

Los primeros instantes del partido demostraron parte de cómo sería parte del partido, pues antes de que pasara un minuto de juego, ya se había marcado una falta de Arboleda por dar un codazo a Guido Pizarro pero el árbitro no sancionó con tarjeta preventiva.

El equipo de Tigres salió con una idea clara de juego, siendo un equipo agresivo en el ataque y que dejaba pocas opciones los dirigidos por Pedro Troglio.

Al séptimo minuto de juego, Leonardo Fernández pateó de media distancia, pero el guardameta rechazó el balón con la palma de ambas manos para evitar el primer gol felino. Las contantes faltas del cuadro hondureño dieron una nueva oportunidad, Gignac cobró un tiro libre que pasó por un costado de la portería de Menjivar.

Al 42’ Javier Aquino fue relevado por una molestia en la espada, producto del constante contacto en la cancha.

Parecía que no llegarían las anotaciones en la primera mitad del encuentro, pero en el tiempo agregado se señaló un penal a favor de Tigres, tras un tiro de esquina y una salvada en la línea, el balón le quedó a Quiñones que hizo el intento por anotar, pero una mano evitó que entrara el balón.

Gignac cobró a la izquierda del guardameta, así terminó el primer tiempo, con ventaja de Tigres por la mínima diferencia.

La segunda mitad no fue muy diferente, rápidamente hubo nuevas oportunidades, orquestadas por Quiñones, Gignac y Luis Rodríguez, pero ninguna se concretó. Tampoco para Olimpia, pues Nahuel estuvo atento en la jugada del minuto 54’.

Un nuevo penal para Tigres parecía sentenciar la eliminatoria, ahora el francés cobró al lado contrario, nuevamente hubo un error en el intento del portero por adivinar la dirección del balón. Se ponía 2-0 el marcador.

El 3-0 llegó al 78’ con un autogol por parte de un defensor, a partir de un centro al área que fue desviado. Aún con la diferencia, hubo oportunidad para el cuarto gol pero solamente quedó en susto para Olimpia. Las jugadas siguientes no movieron el marcador, pero ambos equipos tuvieron al menos una ocasión más.

El partido finalizó con el 3-0, resultado que permite a Tigres avanzar a la final y disputar por cuarta ocasión esta fase.