Por: Saúl Rodríguez/@SaulRG_21
Parece que la mala racha de temporadas sin playoffs va a terminar para los Cleveland Browns, que esta noche fueron al Metlife Stadium a ganarle 20-6 a los New York Giants (y quién no) en un partido no tan digno de Sunday Night. Con la victoria, enfilan su camino hacia la postemporada al mantenerse en zona de comodines y aún están en la lucha por el título de la división a la espera de lo que hagan los Steelers mañana.
El primer cuarto vio a ambos equipos fallar jugadas en 4ta oportunidad (los Giants dentro de la yarda 10 de Cleveland) y a Graham Gano poner los primeros 3 puntos para New York con su gol de campo de 37 yardas. Y poco más, ya que los equipos se guardaron la acción para los cuartos pares. El primer touchdown del partido llegó en el segundo cuarto con Austin Hooper y su recepción de 2 yardas para tomar la ventaja 7-3 en la segunda serie del partido de los Browns.
Tras la anotación, el equipo azul de la gran manzana montó una serie de la cual podían sacar por lo menos 3 puntos, ya que llegaron a estar en la yarda 5 de Cleveland tras haber consumido más de 7 minutos del reloj. El HC de New York, Joe Judge, decidió ser agresivo por segunda ocasión en zona roja y se la jugó en cuarta y una yarda por avanzar, pero Wayne Gallman se quedó corto 1 yarda del primero y gol y tuvieron que regresarle el balón a la ofensiva de Baker Mayfield.
Y de potencialmente colocar el marcador 6-7, los Browns fueron capaces de recorrer 95 yardas en casi cinco minutos para ampliar la ventaja 13-3, con el segundo pase de touchdown de Mayfield de la noche, ahora encontrando a Jarvis Landry en la zona de anotación para poner la pizarra 13-3, ya que Cody Parkey falló el punto extra y así Cleveland llegó al descanso con el marcador a su favor.
Le pido perdón al lector por no poner nada sobre el tercer cuarto de este partido, pero no pasó absolutamente nada relevante: ni goles de campo fallados, balones perdidos, nada. Por lo menos al inicio del último cuarto los Browns ya estaban tocando la puerta en primero y gol en la 6 de New York y hasta consiguieron el TD terrestre con Nick Chubb, pero fue anulado por un castigo en primera instancia. Tres jugadas después él mismo llevó el balón a las diagonales tras 95 yardas y 7 minutos que Cleveland logró capitalizar para tomar ventaja de 3 posesiones con prácticamente todo el último cuarto por jugarse.
Los Jets azules se acercaron con otro gol de campo de Gano, ahora de 39 yardas y el juego era de dos posesiones a favor de Cleveland con 4:11 restantes. El intento de patada corta de los Giants quedó en eso, en un triste intento que no pudieron recuperar y prácticamente sellaron su derrota, marcada por las decisiones cuestionables de Joe Judge y un pobre desempeño de la ofensiva.
La buena noticia para los de la gran manzana es que todavía tienen oportunidad en su mediocre división, pero la mala es que la siguiente semana tienen una misión suicida ya que visitarán a unos Baltimore Ravens que también necesitan ganar a como de lugar. Por otro lado, parece que la sequía de playoffs de los Browns va a terminar y la siguiente semana tendrán oportunidad de concretar el objetivo en la misma gran manzana, pero ahora ante los Giants verdes, mejor conocidos como los New York Jets, que vienen de dar la sorpresa de la temporada.
