
Por: Jesús Sebastián Lazcano
El cuadro merengue visitó esta tarde al Eibar en el Estadio Municipal de Ipurua, donde lograron su cuarta victoria consecutiva en la Liga Santander, tras vencer a los azulgranas 3 a 1.
Comenzaba el partido, y apenas en los 6 minutos el Madrid ya iba tomando la delantera después de que Benzema rematara un tiro a poste izquierdo, así clavar el primero del partido.
El Eibar no supo levantarse después del gol que recibieron, ya que el Madrid tocaba el balón y mantenía la posesión del balón. Gracias a esto, al ´12, después de una gran jugada de Benzema, le sirve el balón a Modric y este suelta un bombazo para anotar el segundo del partido.
Al ´16, Benzema tuvo la oportunidad de marcar su doblete, pero su cabezazo paso a lado de la portería; gran centro de Modric pero un error de primaria del francés. Cinco minutos después, el Eibar tuvo su primer oportunidad para recortar el marcador, pero el tiro libre que cobra Arbilla pasa por encima de la portería de Courtois.
Al ´28, el Eibar aprovecha un error en la salida del Madrid, y Kike Garcia mando un golazo al ángulo de la derecha, desde fuera del área superando a Courtois, y así darle un suspiro al Eibar para poder empatar el juego.
La respuesta del Madrid vendría al 36, Benzema lograba marcar su doblete, pero después de revisar la jugada, el francés se encontraba en fuera de lugar y su gol fue anulado. Después de esa jugada, hubo remates a puerta por ambos lados, pero los arqueros Courtois y Dmitrovic supieron responder, y sin más emociones, el árbitro daba por concluido el primer tiempo.
Comenzaba el segundo tiempo con oportunidades muy claras para ambos equipos. La primera al ´52, Rodrygo recibió un centro perfecto pero este no remato tan bien, y su cabezazo fue rechazado a tiro de esquina. La del Eibar llegaría cinco minutos después, Takashi Inui, se encontraba dentro del área, pero su disparo paso lejos de la portería.
El Eibar seguía buscando el gol que les diera el empate, al ´71, Muto logro rematar de cabeza pero su cabezazo va dirigido arriba del arco; mientras que, al ´91, Bigas remata de cabeza y su tiro también va por encima del arco.
Ya terminando el partido, el Madrid lograhacer una buena jugada de contraataque, en donde Lucas Vázquez encara al portero serbio, y este lo vence tras poner su tiro a segundo poste, y así matar el partido y anotando el tercer gol del Madrid.
